El Gordo 2023 inunda Vilamarxant con 40 millones de euros y reparte otros 26 en diferentes municipios valencianos

El 88008 ha salido a las 13.15 horas y ha sido el más alto de la historia

El Gordo 2023 inunda Vilamarxant con 40 millones de euros y reparte otros 26 en diferentes municipios valencianos

Germán Caballero / Arturo Iranzo

El Gordo de Navidad 2023 ha sido para el 88008 y se ha convertido en el más tardío y el más alto de la historia de la Lotería de la Navidad. El número se ha vendido en la Comunitat Valenciana, aunque la localidad que más participaciones llevaba ha sido sólo una: Vilamarxant.

Allí se han vendido diez series de este número afortunado, lo que se traduce en una cifra mareante: 40 millones de euros. Otros 26 millones de euros han ido a parar a diferentes localidades valencianas en una auténtica lluvia de millones.

El Gordo: 88.008 Primer premio de la Lotería de Navidad 2023

PI STUDIO

Y es que también muchos otros municipios valencianos han sido agraciados con la venta de este número: 88008. A continuación, las localidades donde este año ha llegado la suerte y el dinero a espuertas gracias al Gordo de Navidad 2023.

Otros municipios valencianos donde ha tocado el Gordo

Alberic también ha sido tocado por el duende de la suerte de la Lotería de Navidad de este año. En la administración número 2 de esta localidad de la Ribera se ha vendido una serie (4 millones de euros) y otros dos millones han ido a parar a Manises, donde se distribuyeron cinco décimos del Gordo de Navidad 2023.

En Elx se vendieron ocho décimos que se han traducido en 3,2 millones de euros, mientras que en Alcossebre se distribuyeron 7 décimos (2,8 millones a razón de 400.000 euros por cada décimo premiado).

En la administración de loterías número 3 de Manises también se vendieron tres décimos del 88008 (1,2 millones de euros que se vienen a sumar a los dos millones que ha repartido otra administración de la localidad).

Y en València ciudad se han vendido cuatro décimos del Gordo de Navidad 2023 en dos administraciones diferentes (cada una ha repartido 800.000 euros), al igual que ha sucedido en Benidorm y Torrevieja, dode también se entregaron dos décimos del número afortunado en cada una de estas localidades.

En otros municipios valencianos se ha vendido también el Gordo 2023 pero ya en décimos sueltos. Los pueblos afortunados han sido Albaida, Aldaia, Alfara del Patriarca, Alzira (dos décimos) Benifaió, Carcaixent, Gandia (dos décimos), Mislata, Paiporta, Quart de Poblet, Requena, València ciudad (dos décimos en sendas administraciones), Xàtiva, Alicante, Atsavares, también en Alicante, Santa Pola y Castellón de la Plana.