Un millar de emergencias en Nochevieja: intoxicaciones etílicas, agresiones e incendios

Los hospitales han atendido 70 casos por intoxicaciones etílicas, 21 por peleas y 13 por accidentes de tráfico

Dos ambulancias, en una imagen de archivo.

Dos ambulancias, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

M.M.

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha gestionado durante esta Nochevieja un total de 1.022 emergencias extrahospitalarias entre las tres provincias, desde intoxicaciones etílicas a agresiones, pasando por accidentes de tráfico e incendios.

Del total de servicios atendidos, desde las 20 horas de ayer y hasta las 8 horas de hoy, 475 se han producido en la provincia de Valencia, 401 en la de Alicante y 146 en la de Castellón.

Teniendo en cuenta la tipología de las atenciones sanitarias extrahospitalarias atendidas, ha habido 70 casos de intoxicaciones etílicas. Del total, 24 corresponden a la provincia de Valencia, 34 a la de Alicante y 12 a la de Castellón.

Agresiones y peleas

Otro tipo de incidentes destacados durante esta noche del año son las agresiones o peleas. En 21 ocasiones han tenido que intervenir los servicios de emergencias sanitarias. Por provincias, 8 han sucedido en la de Valencia, 10 en la de Alicante y 3 en la de Castellón.

Por otro lado, se han registrado 13 accidentes de tráfico; 6 de ellos en carreteras de la provincia de Valencia, 6 en la de Alicante y 1 en la de Castellón.

Actuaciones por incendios

También se han producido dos incendios de vivienda con intervención de los servicios sanitarios de emergencia. Uno de ellos en la provincia de Valencia y el otro en la de Castellón.

El resto de emergencias sanitarias extrahospitalarias gestionadas durante esta Nochevieja corresponden a patologías médicas o accidentes comunes o domésticos, según la conselleria.