Hospitalizados tres estudiantes del instituto de Xixona por una sobredosis de analgésicos

A los menores, de 16 años, se les practicó un lavado de estómago en el Hospital de Sant Joan

Los tres están fuera de peligro y ya se encuentran en sus domicilios

IES de Xixona.

IES de Xixona. / J. A. RICO

L. Gil López

Susto monumental en Xixona. Tres estudiantes de 16 años del instituto tuvieron que ser hospitalizados este jueves por una sobredosis de analgésicos en el centro.

Los tres están fuera de peligro y la misma noche se les dio de alta y ya se encuentran en sus domicilios, según ha confirmado la alcaldesa de Xixona, Isabel López.

Los hechos tuvieron lugar este jueves por la mañana cuando el 112 recibió una llamada del instituto y rápidamente acudieron al centro una ambulancia y agentes de la Policía Local. Desde allí, los alumnos fueron trasladados al Hospital de Sant Joan, donde se les practicó un lavado de estómago.

El instituto avisó a los padres de los estudiantes y "se vivieron momentos de mucha preocupación y nervios en el centro".

La primer edil ha asegurado que la rápida actuación evitó un peor desenlace: "Se actuó muy rápido y los menores están bien, que es lo importante, los médicos descartan que tengan secuelas".

No obstante, ha recordado que los adolescentes "tienen que ser conscientes de que hay acciones que ponen en riesgo su vida y su salud".

La alcaldesa ha informado que se han abierto diligencias de investigación por parte de la Fiscalía de Menores.

La Conselleria de Educación ha confirmado los hechos y que tanto la dirección del centro como la inspección educativa estuvieron pendientes "durante todo el día de lo ocurrido y de la evolución de los alumnos". 

Fuentes de la Conselleria han añadido que el IES Xixona ha abierto un expediente informativo "para determinar las responsabilidades que pudieran tener cada uno de los implicados".

Además, el centro ha solicitado la intervención de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) con el anexo correspondiente, que ya ha autorizado la inspección.

Se ha descartado que se trate de un intento de suicidio y una de las hipótesis de que consumieran relajantes musculares apunta a un reto o a un juego entre los estudiantes.