Bielsa espera a la convocatoria oficial del congreso para lanzar su candidatura

 El presidente provincial del PSPV apela a la unidad y el diálogo interno para rearmar el partido

Carlos Fernández Bielsa.

Carlos Fernández Bielsa. / Fernando Bustamante

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

El alcalde de Mislata y presidente provincial del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, esperará a que la convocatoria del congreso extraordinario de marzo sea oficial para anunciar si se presenta. En concreto, será el próximo sábado cuando el comité nacional convoque la cita de la que debe salir la nueva dirección del partido. “Lo importante es que la militancia participe en un proceso interno democrático. El congreso no se ha convocado. Lo convoca el comité nacional el próximo sábado y esperaremos a que se convoque para tomar la decisión”, ha señalado Fernández Bielsa esta mañana, tras la toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Valencia.

El alcalde de Mislata ha sido el único en mover ficha el pasado fin de semana, en la convención política del PSOE celebrada en Galicia donde se esperaban importantes movimientos que aclararan el futuro del partido. Un futuro que ahora mismo pasa por la ministra Diana Morant; el secretario general del PSPV en Alicante, Alejandro Soler, del que se esperan movimientos esta semana, y el citado Bielsa, que en ese cónclave anunció la puesta en marcha de un equipo de trabajo para diseñar el futuro del partido. Poco más ocurrió en A Coruña. Solo la constatación de que la solución de consenso deseada por la dirección federal del partido necesitará más negociación.  

Calendario exprés

Y esa negociación viene condicionada por el calendario, que ya está marcado en rojo. La ejecutiva del partido convocó ayer para el 25 de febrero la primera vuelta de las primeras; el día 3 de marzo, si fuera necesario, habría una segunda vuelta. En cuanto al congreso extraordinario, se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo.

Mientras llega ese momento, los movimientos se miden al milímetro. “Ahora lo importante es que salgamos, como partido, unidos, fuertes, con capacidad para enfrentarnos a las políticas neoliberales y la derecha más radical que ha tenido el gobierno autonómico en democracia. Y creo que vamos a armar un partido sólido, fuerte, solvente, con el objetivo de que en 2027 vuelva a haber un gobierno socialista en la Generalitat. En eso estamos todo el partido, dialogaremos con todos con el objetivo de echar de las instituciones a la derecha”, ha señalado.

Suscríbete para seguir leyendo