Carlos Mazón: "La Generalitat Valenciana luchará para que la Copa América vuelva a casa"

Apuesta por la sostenibilidad como un eje estratégico de la política turística del Consell y resalta que trabajará para conseguir la acreditación de la Comunitat Valenciana como primer destino en sostenibilidad turística.

Carlos Mazón: “la Generalitat Valenciana luchará para que la Copa América vuelva a casa”

GVA

Levante-EMV

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “la Generalitat Valenciana luchará para que la Copa América vuelva a casa”. Así se ha manifestado durante su participación en el coloquio ‘Conocer para mejorar: Políticas comprometidas para avanzar’ en el 12º Foro Exceltur donde ha explicado los principales ejes en materia turística que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana. 

Durante su intervención, el jefe del Consell ha defendido una Comunitat Valenciana abierta al turismo frente a la visión del anterior gobierno de Ximo Puig “porque un pueblo con los brazos abiertos crece más y mejor”. 

Así, ha puesto en valor la supresión de la tasa turística en la Comunitat Valenciana con la que traslada a los turistas el mensaje de que “son bienvenidos y no molestan”, al tiempo que ha abogado por una política turística desarrollada “junto con el sector turístico y no en su contra”.

El president de la Generalitat ha puesto como ejemplo de infracción de un gobierno que actúa en contra del sector turístico la pérdida de la Copa América en Valencia. En este sentido, ha avanzado que “luchará para que vuelva a casa” y ha defendido que la competencia es perfectamente compatible con cooperar como gran destino porque “competir nos hace mejores”.

Igualmente, ha subrayado la visión consolidada del sector turístico de la Comunitat de que “el turista de calidad no es el que más gasta, sino el que cuenta a todo el mundo que se lo ha pasado bien y está dispuesto a repetir”

Sostenibilidad: eje estratégico de la política turística del Consell

El president de la Generalitat también ha señalado la sostenibilidad como un eje estratégico de la política turística del Consell, no sólo a través de incentivos fiscales para los establecimientos que inviertan en sostenibilidad energética, sino en la importancia de acreditar la Comunidad Valenciana como destino sostenible. En ese sentido, ha subrayado que trabajará para convertir a la Comunidad Valencianase en la primera autonomía de España en conseguir el certificado AENOR de sostenibilidad turística.

Igualmente, ha defendido el equilibrio entre promoción y planificación y ha apuntado que el gobierno que preside está avanzando “con políticas reales y fiscales” para acabar con un debate “más que superado” sobre el turismo de masas. En esta línea, ha apuntado que gracias a modelos turísticos como el de Benidorm “hay mucha gente que ha podido permitirse las vacaciones en España”.

Finalmente, ha subrayado la profesionalidad del sector turístico en la Comunitat Valenciana y ha defendido la industria turística como una “industria igual de importante que el resto”

En el panel ‘Conocer para mejorar: Políticas comprometidas para avanzar’ del 

12º foro Exceltur el jefe del Consell ha participado junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente de Exceltur y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el consejero delegado del grupo inversor Hesperia, Jordi Ferrer; el director general de Fuerte Hotels y presidente de AEHCOS, José Luque; y el presidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez.