Internan en régimen cerrado al menor detenido por apuñalar a otro ayer en Alberic

El menor agredido sigue ingresado en el hospital La Fe con pronóstico reservado

Un alumno propina varias cuchilladas a otro a la puerta del instituto de Alberic.

Un alumno propina varias cuchilladas a otro a la puerta del instituto de Alberic. / JM López

L.P.

La Fiscalía de Menores ha decretado el internamiento en régimen cerrado del menor de 15 años detenido por presuntamente apuñalar a otro de 13 en las inmediaciones de un instituto de secundaria de la localidad valenciana de Alberic, según han informado a Efe fuentes judiciales conocedoras del caso.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones sobre las circunstancias y motivos del apuñalamiento, ha informado que el menor detenido pasó este martes a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado la medida cautelar de su internamiento, según las fuentes.

El menor herido fue atendido en el lugar de los hechos en un primer momento por un equipo médico del Samu y luego trasladado al hospital de la Ribera de Alzira y posteriormente, a la Fe de València, donde sigue ingresado con pronóstico reservado según han informado este miércoles fuentes sanitarias.

Dos agresiones en institutos en un mismo día

En la jornada de ayer, tuvo lugar otra agresión, en este caso de un alumno a un profesor, en el IES de Villalonga, lo que provocó que desde el Stpev se reclame a la consellería un "plan de choque".