El exmarido de Oltra pide al juez aplazar diez días su ingreso en prisión

El educador condenado por abusos a una menor tiene una cita médica

La defensa solicita que entre en la cárcel el 16 de febrero

El exmarido de Oltra, en el tribunal.

El exmarido de Oltra, en el tribunal. / F. Bustamante

M.M.

Luis Ramírez, el educador que fue condenado por abusar sexualmente de una menor de edad y que estuvo casado con la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, ha solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia posponer 10 días su ingreso en prisión.

Tras confirmar el Supremo su condena a 5 años de prisión, el procesado acudió este martes a la Ciudad de la Justicia de Valencia para tramitar su ingreso en un centro penitenciario y se le concedió un plazo máximo de 10 días.

Sin embargo, en un escrito fechado ayer, su letrada expone a la sala que en esta última comparecencia se mencionó "por error" que Ramírez tenía una cita médica el próximo 5 de febrero en un centro de salud por "problemas de salud mental", cuando lo cierto es que la cita es para el día 15.

Tras pedir disculpas a la sala, la letrada solicita que el ingreso en el centro penitenciario de Picassent se pueda producir al día siguiente de su cita médica, es decir, el 16 de febrero, y no el día 6 como se solicitó por error.

Rechazo de la defensa de la víctima

La defensa de la menor víctima de los abusos ya ha anunciado su oposición a esta petición.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de diciembre la condena a cinco años de prisión de Ramírez por haber cometido cuando era monitor en un centro de menores abusos sexuales a una chica de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat.

En consecuencia, la Audiencia de Valencia declaró la firmeza de la sentencia e instó a su ejecución; por lo que requirió al penado para que dé inicio a la condena de prohibición de aproximación a la víctima y de comunicarse con ella, y pidió que se inicie la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.

Suscríbete para seguir leyendo