Más de 60 estudiantes de l’Escola d’Infermeria La Fe inician sus prácticas clínicas

Podrán tener su primera experiencia en el mundo real de la enfermería y aprender de profesionales con experiencia

Grupo de enfermeros y enfermeras que ha comenzado sus prácticas en La Fe.

Grupo de enfermeros y enfermeras que ha comenzado sus prácticas en La Fe. / ED

Miguel Marzal

El alumnado del segundo curso de l’Escola d’Infermeria La Fe de València ha iniciado sus prácticas clínicas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Este crucial momento marca el comienzo de una nueva etapa en su formación, ofreciéndoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico y real.

Las futuras enfermeras han pasado meses preparándose para este momento, combinando horas de estudio con la adquisición de habilidades prácticas en simulaciones clínicas. Ahora, desde el centro aseguran que "con sus uniformes puestos y el entusiasmo en su mirada, se aventuran al mundo real de la enfermería, listos para enfrentar los desafíos y aprender de las experiencias diarias que el hospital les proporciona".

Aprender de profesionales con experiencia

Las prácticas clínicas ofrecen al estudiantado la oportunidad de aprender codo a codo con enfermeras experimentadas y con otros profesionales de la salud. Esta inmersión en la realidad hospitalaria no solo refuerza los conceptos aprendidos en el aula, sino que también les permite desarrollar habilidades interpersonales esenciales, como la empatía, la comunicación efectiva y la toma de decisiones. En este caso, el alumnado tiene la oportunidad de descubrir los cuidados básicos dentro de la asignatura de Introducción a la Práctica Enfermera de la mano de las profesoras Montserrat Sánchez y Elena García.

El director de l’Escola d’Infermeria, Carlos Saus, ha aplaudido "el compromiso de la institución hospitalaria con la educación y el desarrollo de las futuras enfermeras. La colaboración de todas las enfermeras del centro en pro de la formación del alumnado es muy sólida, dejando una huella muy positiva en todos a medida que avanzan sus prácticas. Muchas gracias por la dedicación y colaboración".