Alfonso Grau en el juicio de la caja B del PP: "Yo no sé el límite de las campañas. No llevaba las cuentas"

El exvicealcalde de València se desmarca del abono de los gastos electorales de los que se le acusa haber pagado de forma ilegal

Declara que "Rita barbera pretendía que participásemos todos en las decisiones que se tomaban poque todos ibamos en la candidatura"  

Alfonso Grau a su llegada a la Ciudad de la Justicia el pasado jueves.

Alfonso Grau a su llegada a la Ciudad de la Justicia el pasado jueves. / Germán Caballero

El exvicealcalde de València Alfonso Grau se ha desmarcado de la financiación de las campañas electorales del Partido Popular en 2007 y 2008. Grau ha respondido a las preguntas del Fiscal Anticorrupción y del resto de defensas (sólo se ha negado a contestar al abogado de Compromís). A la pregunta sobre si fue informado por el PP de Madrid del límite de la campaña electoral de 2011, Grau ha respondido: "Yo no lo sé, no llevaba las cuentas.  Una cuestión es elaborar el programa electoral, coordinar el trabajo y otra cuestión es hacerlo, pagarlo o gestionarlo. No sé quién se encargaba de eso, yo no, desde luego", ha asegura el exvicealcalde y mano derecha de Rita Barberá durante años.

Similares respuestas ha dado para la campaña de 2007. Incluso para preguntas muy directas como la formulada por el fiscal. "¿Los contratos con Laterne era  una forma de recaudar dinero para la campaña?" A lo que Grau ha respondido: "Yo no soy Laterne, no lo sé". Similares respuestas vagas ha dado al resto de detalles sobre los que le ha preguntado el Fiscal Anticorrupción.

"Yo no negociaba los contratos [con Laterne y Trasgos]", ha declarado. Los primeros contratos con Laterne de la fundación Centro de estrategias y desarrollo (CEyD) lo enmarca en una "iniciativa para proyectar la imagen de la ciudad ya que en noviembre de 2003 València fue adjudicataria de la America's Cup. Era un revulsivo para la ciudad y trajo cosas que hubo que hacer rápido y bien porque iban a venir miles de personas de la Americ’as Cup".

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.