Tribunales

La secretaria del PP de València: "Llevaban sobres a la recepción y decían: para el partido"

La alter ego de Rita Barberá, Mari Carmen González-Alegre admite que se inventó la figura del recaudador para evitar problemas a los donantes

Admite que en la campña de 2011 hubo un donativo "estrella" de 100.000 euros que les enentregó "Conchita García-Lliberós"

Los acusados por la caje B del PP de València.

Los acusados por la caje B del PP de València. / Rober Solsona/Europa Press

La exsecretaria del grupo municipal del Partido Popular de València, Mari Carmen García-Fuster González-Alegre ha admitido ante el tribunal que juzga la presunta caja B del PP en las elecciones de 2007 y 2011, una pieza del caso Taula, que se inventó la figura del "recaudador" que declaró cuando fue detenida el 26 de enero de 2016 para "evitar problemas" a los donantes del Partido Popular.

García-Fuster, persona de máxima confianza de la alcaldesa de 1991 a 2015, Rita Barberá, fue asesora del PP de València desde 1991 hasta 2016 y ha admitido que para la campaña electoral de 2011 "en octubre de 2010 las donaciones fueron cuantiosas. Llevaban sobres a la recepción y decían: para el partido". De hecho, ha admitido que hubo un donativo estrella" por valro de 100.000 euros que le permitió pagar gran parte de a campaña de 2011.

Ya a preguntas de su abogado ha admitido que la persona que donó esta elevada cantidad al PP para las elecciones de 2011 fue "Conchita García-Lliberós. Una fantástica colaboradora del partido a nivel personal y económico, incluso de su pecunio particular. Ella se lo daba al partido porque era su partido. El centro de toda su vida".

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.