EU denuncia una ola de ataques "fascistas" a su sede de València

La formación asegura haber sufrido tres episodios en apenas dos meses, el último esta madrugada del domingo al lunes

Fachada de EU tras uno de los ataques denunciados.

Fachada de EU tras uno de los ataques denunciados. / Levante-EMV

Esquerra Unida (EUPV) ha denunciado este lunes una ola de ataques "de sello fascita" contra su sede de València, el último de ellos en la madrugada del domingo al lunes. La formación ha emitido un comunicado en el que asegura haber sufrido un ataque vandálico en la noche del domingo, con "signos vandálicos, pintura y huevos". Se trata del tercero en los dos últimos meses, en esta ocasión también con pintura.

Los dos primeros ataques ya fueron denunciados ante las autoridades, ha confirmado EU. "Volveremos a denunciar y a exigir a las autoridades las actuaciones pertinentes para aclarar los hechos", ha manifiesta la coordinadora del partido, Rosa Pérez Garijo.

Puerta de la sede de EU tras el ataque con huevos y pintura.

Puerta de la sede de EU tras el ataque con huevos y pintura. / Levante-EMV

La formación de izquierdas considera que estos ataques "tienen el sello fascista", que "ha puesto de nuevo bajo su foco" sobre sus sedes. "Lucharemos contra su odio, en las calles y a las instituciones, y continuaremos denunciando todos los ataques vandálicos", ha insistido Garijo en un comunicado.

"Rechazamos la intolerancia, la violencia y cualquier clase de ataque, que además siempre resultarán inútiles porque nunca conseguirán parar la lucha de todas las personas que forman Esquerra Unida por el respeto, la democracia, los derechos humanos y la justicia social", añade la formación.