Localizan nueve cadáveres en el edificio calcinado en Campanar

Se ha realizado una primera inspección ocular sobre los escombros por lo que no se descarta que debajo de los restos pueda haber alguna víctima mortal más

Levantamiento de cadáveres en el edificio calcinado de Canpanar

Marina Falcó

Marina Falcó

Ya son nueve los cadáveres localizados en el interior del edificio incendiado ayer en el barrio valenciano de Campanar. Aunque a primera hora de la tarde desde la Delegación del Gobierno se informaba de que eran diez los cuerpos hallados en la zona cero de la tragedia, se ha producido una corrección de los datos y esta tarde se ha confirmado que el proceso de identificación llevado a cabo por la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que los cuerpos sin vida hallados hasta el momento son nueve.

Los equipos de inspección y de Policía Científica, tanto de la brigada provincial de València como de la Comisaría General desplazados desde Madrid, han trabajado durante toda la tarde entre los restos aún humeantes de las torres de viviendas que quedaron ayer reducidas a un siniestro esqueleto de hormigón en apenas unas horas.

Se da la circunstancia de que los 15 agentes llegados desde la capital formaron parte del equipo que investigó el incendio de la discoteca de Murcia e identificó a las 13 víctimas mortales.

Según confirmaron fuentes oficiales a Levante-EMV, la Policía Judicial y los bomberos han llevado a cabo ya una primera inspección ocular en el interior de las construcciones donde se se han encontrados los restos de los nueve cuerpos sin vida. Sin embargo en las siguientes inspecciones en las que se levantarán los escombros, las autoridades no descartan que puedan aparecer más personas fallecidas.

Baile de cifras de desaparecidos

Uno de los datos que va fluctuando es el de personas desaparecidas. El hecho de que muchas de las viviendas del edificio fueran alquiladas y gran parte de los inquilinos de nacionalidad extranjera, hace un poco más complicada la tarea de identificación y localización. Sin embargo algunas fuentes señalan que actualmente hay cuatro personas que continúan en paradero desconocido.

Sobre las cuatro de la tarde de hoy comenzaba el levantamiento de los cadáveres localizados en el esqueleto de hormigón que se mantiene en pie en el cruce de las avenidas de Maestro Rodrigo y General Avilés de València.

Los cuerpos eran trasladados hasta una carpa levantada por la UME en el exterior donde se inician las tareas de identificación, para después, llevar los cadáveres al Instituto de Medicina Legal de València.

Una familia con dos niños, entre los fallecidos

La identidad de cuatro de los fallecidos se ha conocido a lo largo de esta mañana y es una familia de cuatro miembros que ha perdido la vida en su vivienda.

Se trata de una pareja joven con dos niños de tan solo dos años y un recién nacido de 15 días. La familia se encontraba en casa cuando se desató el infierno y, al parecer, el fuego pilló por sorpresa a la familia, que intentó buscar refugio en el cuarto de baño.