Renuncia al escaño en las Corts uno de los fichajes de Puig para el 28M

El profesor universitario David Bernardo López Lluch deja su cargo como diputado del PSPV

El diputado del PSPV, David Bernardo López Lluch, interviene en el pleno de las Corts.

El diputado del PSPV, David Bernardo López Lluch, interviene en el pleno de las Corts. / José Cuéllar/Corts

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Los movimientos no paran en las bancadas de las Corts. El diputado del PSPV, David Bernardo López Lluch, se ha convertido este martes en el vigésimoquinto parlamentario que deja su acta en la cámara autonómica en los menos de diez meses que han transcurrido desde que ha comenzado la legislatura en junio del año pasado.

Según ha podido saber este periódico, López Lluch ha presentado su renuncia al escaño en la mañana de este martes tras comunicar a la dirección del grupo su adiós, una marcha que fuentes socialistas aseguran que se viene motivada por motivos personales. Se trata del octavo diputado del PSPV que abandona la actividad parlamentaria dentro de los 31 representantes que salieron de los resultados del 28M.

López Lluch ocupó el cuarto puesto de la lista electoral por Alicante para las pasadas elecciones autonómicas. Su incorporación en la papeleta socialista fue uno de los fichajes de Ximo Puig para la candidatura de los del puño y la rosa como independiente. En ese momento ejercía como profesor de Economía y Política Agroambiental en el Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela.

El ya exdiputado era el responsable de los temas de Agricultura dentro del Grupo Socialista (asunto que iba relacionado con su formación académica) y también había sido elegido secretario de la mesa en la Comisión sobre políticas integrales de discapacidad, responsabilidades que ahora se tendrán que reestructurar internamente. Su acta la ocupará la siguiente en la lista, la concejala de Los Montesinos, Ana Belén Juárez Pastor.