Mazón: "Sánchez demuestra su dependencia al separatismo catalán con la prórroga de presupuestos"

El presidente de la Generalitat visita Torrent junto al presidente de la diputación Vicent Mompó y reivindica el soterramiento de las vías de Alfafar

Mompó, Mazón y Folgado, mientras se hacen una fotografía

Mompó, Mazón y Folgado, mientras se hacen una fotografía

Violeta Peraita

Violeta Peraita

"El gobierno de Sánchez ha demostrado su enorme debilidad y dependencia del separatismo catalán prorrogando los presupuestos simplemente porque se han convocado elecciones en Cataluña. España está boca abajo y con ella la Comunitat Valenciana”.  Así se ha pronunciado el President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en su visita a Torrent con motivo de las Fallas. El jefe del Consell ha estado acompañado del President de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó así como de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado y otros miembros de la corporación municipal. Los representantes han hecho una ruta por Torrent en pasacalle junto con las falleras mayores de la ciudad y sus cortes de honor.

Mazón, Mompó y Folgado en una de las fallas de Torrent

Mazón, Mompó y Folgado en una de las fallas de Torrent / Levante-emv

Además de criticar la prórroga de los presupuestos generales del Estado, Mazón ha lamentado que "vamos a tener que esperar a las liquidaciones y a los fondos que complementan la financiación que necesitamos, la mínima. Y todo esto no va a ocurrir. Vamos a seguir siendo la Comunitat peor financiada y vamos a tener por tercer año consecutivo las peores inversiones del estado". En este sentido, ha continuado el president: "Todas las decisiones financieras presupuestarias que lleva demasiado tiempo tomando el Gobierno de España, son las peores posibles para la Comunitat Valenciana. Por tanto cuánto antes se vaya el presidente de Gobierno, antes comenzaremos a trabajar en positivo para la Comunitat", ha señalado el jefe del Consell en su visita a la capital de l’Horta Sud. 

Reivindica el soterramiento de las vías del tren

Por eso, ha sentenciado: "lo que necesita la Comunitat es que haya presupuestos generales. Que haya una financiación justa y que dejen de ningunearnos con las inversiones del estado”. Asimismo, ha apelado al Gobierno “le hago saber de nuevo que existe Alfafar, Benetússer y Sedavi donde está muriendo gente por no invertir en el soterramiento de las vías del tren", ha dicho, precisamente la semana en la que las Corts ha sacado adelante instar al ejecutivo central a que incluya en las cuentas el proyecto de soterramiento de las vías.

Suscríbete para seguir leyendo