En Directo

Congreso del PSPV en directo: Morant se estrena junto a Sánchez

El cónclave se está celebrando este fin de semana en Benicàssim con la incógnita de la primera ejecutiva pactada entre Morant, Bielsa y Soler

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

El congreso extraordinario del PSPV termina este domingo después de un fin de semana intenso en Benicàssim. Y lo hace con la presentación de los 56 miembros de la ejecutiva diseñada por Diana Morant y con el estreno de la nueva secretaria general del PSPV en un mitin con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Es el acto que cerrará tres días de negociaciones, conferencias, discursos y emociones, con la proclamación de Morant y la despedida de Ximo Puig, incluida.

Las dos jornadas anteriores han servido para que Diana Morant ya sea, a todos los efectos, secretaria general del PSPV. El congreso extraordinario proclamó el sábado a la ministra de Ciencia y Universidades como la nueva líder de la federación valenciana, un nombramiento que llegó acompañado, horas más tarde, con la presentación de su ejecutiva, una dirección pactada con Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, que dejan su sello con la incorporación de varios perfiles afines, pero sin una revolución interna respecto al anterior proyecto encabezado por Ximo Puig.

La nueva estructura está compuesta por 56 miembros, con más mujeres que hombres (29 a 27) y un equilibrio entre quienes continúan de la anterior dirección aprobada en Benidorm en 2021 y nuevas incorporaciones y recibió el apoyo del 80 % de los 251 delegados que representaron a las diferentes agrupaciones locales y comarcales de los socialistas valencianos.

En directo