Las peñas introducen más seguridad en los festejos taurinos

La diputación entrega material a las asociaciones y el Consell se compromete a «apuntalar» las medidas

Entrega de material de seguridad a las peñas de "bous al carrer" en Puçol.

Entrega de material de seguridad a las peñas de "bous al carrer" en Puçol. / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

Más de doscientos representantes de las 120 asociaciones taurinas de la Comunitat Valenciana se reunieron ayer en la asamblea general de Federació de Penyes Taurines que se celebró en Puçol para analizar los festejos de ‘bous al carrer’ y deliberar sobre los cambios programados en el reglamento del Consell. Durante la asamblea se repartió, además, el material de seguridad para la mejora de la organización de los actos taurinos de la provincia de Valencia tras recibir la subvención de la diputación provincial, representada allí por el director del gabinete de Presidencia, Vicente Huet. 

La federación que preside Germán Zaragozá anunció además que la segunda ‘trobada de bous al carrer’ que se realizará el sábado 20 de abril en la localidad de Nàquera y contará con una programación taurina especial durante toda la jornada.

Por otra parte, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), se comprometió ayer a que la Generalitat «apuntalará la seguridad» en la celebración de los festejos de los 'bous al carrer’, como «elemento clave para el presente y el futuro de la fiesta».

«La fiesta se sostiene si se hace bien y se atiende a las obligaciones que este evento demanda, para que los percances que, inevitablemente se darán, sean los mínimos posibles», señaló Núñez en la inauguración de la Jornada Informativa para directores de festejos taurinos, celebrada en Castelló.

La consellera recordó que «la fiesta es fiesta, pero también es responsabilidad para los organizadores, participantes y público». Por ello, apeló a la corresponsabilidad de todas las partes implicadas para actuar como un equipo».