Tres heridos en un accidente entre dos coches provocado por un jabalí en Navarrés

Los afectados, tres jóvenes de entre 18 y 33 años, fueron trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva

Los accidentes de tráfico provocados por jabalíes se han duplicado en los últimos cinco años

FOto de archivo de un accidente provocado por un jabalí.

FOto de archivo de un accidente provocado por un jabalí. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Un accidente de tráfico entre dos vehículos que intentaban esquivar a un jabalí que cruzaba por la carretera CV-508 a su paso por la localidad valenciana de Navarrés ha dejado tres heridos, todos ellos varones de entre 18 y 33 años. Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos sucedieron la noche de este viernes a las 21:30 cuando al parecer el animal cruzaba por esta pista de la Canal de Navarrés.

Tras recibir el aviso, el CICU movilizó hasta el lugar del accidente a una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), donde asistieron a los tres heridos por la colisión. Entre ellos se encontraba un joven de 18 años que presentaba politraumatismo, además de otros dos jóvenes de 29 y 33 años que fueron atendidos por contusiones. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva.

Se duplican los accidentes por jabalíes

Este accidente se produce a escasas horas de que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana consiga la autorización de realizar la introducción del aporte de alimentación suplementaria, una técnica conocida como el "cebado", que se utiliza para controlar la sobreabundancia de especies como el jabalí, un animal que ha provocado más de 3.250 colisiones en 14 años, duplicándose la cantidad de accidentes de tráfico por este motivo en el último lustro, con el riesgo que comporta para la vida y la seguridad de los conductores.