Una clausura entre maletas

La caza de algún recuerdo y el aplausómetro activado marcan las últimas horas del encuentro

Varios asistentes acudieron con maletas.

Varios asistentes acudieron con maletas. / kym ros / M. nebot

I.C./D.A./C.P.

Era el último día de congreso y se notaba en el ambiente. Una dosis extra de cafeína sirvió para poner las pilas a los presentes al madrugar tras una noche en la que se extendió con los momentos de socialización. Tras ello, había que recibir a Pedro Sánchez, pero también conseguir el mejor souvenir antes de partir.

Una clausura entre maletas

Una clausura entre maletas / I.C./D.A./C.P. benicàssim

‘Selfie’ multitudinario. Para ese recuerdo muchos optaron por el selfie. Lo hizo la nueva ejecutiva de Morant, que posó junto a Pedro Sánchez, siendo el castellonense Ernest Blanch el encargado de capturar la instantánea. También hubo quien posó junto a los materiales con la fotografía de Morant. La secretaria general de carne y hueso, por su parte, se fotografió junto a sus padres y su hermana a la salida, estando arropada por todos ellos en el acto. Mientras, quien no iba con la maleta a cuestas, aprovechó para adquirir algún recuerdo y no volver con las manos vacías.

Cumpleaños de Begoña Gómez. Sánchez intervino en el congreso, aunque su visita fue a toda velocidad. Pese al horario más tempranero de lo habitual, 9:30, el presidente se perdió la presentación de la ejecutiva y a las 12:30 horas ya estaba fuera, pues marchaba a celebrar el cumpleaños de su mujer, Begoña Gómez. Eso sí, le dio tiempo a saludar a los componentes de La Habitación Roja.

Concentración a las puertas. A las puertas del acto, custodiadas por un dispositivo de seguridad, se concentró un grupúsculo de manifestantes, portando banderas de España con el lema «Gobierno dimisión», realizando saludos fascistas e insultando a políticos y periodistas. Algunos de ellos fueron antes del acto al hotel donde se alojaba la mayoría de la delegación socialista. Claro que al haber más habitaciones, las quejas por el ruido llegaron de otros huéspedes del hotel.

Una clausura entre maletas

Protesta de agricultores / kym ros / M. nebot

Camiseta musical. Atuendo destacado de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que portó una camiseta del grupo Zoo. La nueva responsable de Institucional fue una de las más aplaudidas en la presentación de la ejecutiva, mientras que Ángel Franco, que vuelve después de 30 años a una dirección, fue el que menos.