Un aprendizaje práctico desde los tres años en Cambridge House British International School

El colegio británico ubicado en Rocafort estrena dos nuevos espacios innovadores para que los niños aprendan a la vez que desarrollan habilidades clave

Un alumno en el laboratorio del centro educativo ubicado en Rocafort.

Un alumno en el laboratorio del centro educativo ubicado en Rocafort. / ED

Eduardo Enric

La inmersión lingüística es una realidad en Cambridge House British International School, toda una experiencia educativa que aporta a los niños grandes habilidades a la hora de estudiar un idioma y seguir un plan de estudios en una lengua diferente a la suya desde una edad temprana, impulsando así sus capacidades. 

Ubicado en Rocafort, el colegio sigue el National Curriculum of England, un plan de estudios amplio y equilibrado que potencia el aprendizaje práctico y experiencial, con el inglés como lengua vehicular, permitiendo una inmersión lingüística real desde el primer día de colegio. Además, el sistema educativo británico trasciende el aprendizaje estrictamente académico, alentando a sus alumnos a que descubran el mundo de manera más profunda, desarrollando sus talentos individuales y respetando los puntos de vista y capacidades de los demás

El centro ofrece a sus estudiantes tanto los reconocidos IGCSE y A-Levels, las certificaciones académicas de Secundaria y Bachillerato del sistema educativo británico que abren la puerta a prestigiosas universidades, tanto españolas como internacionales. Así mismo, para alumnos de entre 16 y 18 años, Cambridge House pone a disposición un itinerario académico alternativo al Bachillerato tradicional o A-Levels, los cursos BTEC. Se tratan de programas de dos años de duración, impartidos 100% en inglés, que dan acceso directo a universidades europeas y del Reino Unido. Estos cursos BTEC, combinan el aprendizaje práctico con contenidos teóricos de las materias, y reflejan la creciente necesidad de itinerarios educativos profesionales y técnicos de alta calidad para estudiantes interesados en un sector o industria concretos.

Aprendizaje al aire libre para potenciar soft skills

Preparar a los niños de hoy para los retos y desafíos del mañana es el leit motiv de Cambridge House. Por ello, pone a disposición de sus estudiantes un plan de estudios que potencia el aprendizaje al aire libre, lo que ofrece una gran variedad de beneficios tanto para el desarrollo académico como personal de los estudiantes. 

Una clase impartida al aire  libre.

Varios alumnos del colegio británico durante una clase al aire libre. / ED

Al participar en actividades al aire libre, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de manera experiencial, experimentando y reflexionando sobre conceptos de una manera práctica y significativa. Así mismo, fomenta la curiosidad y la creatividad, al ofrecerles un espacio para explorar, descubrir y plantear preguntas. Además, aumenta el rendimiento académico de los estudiantes al mejorar la concentración, la motivación y el compromiso de los estudiantes con el aprendizaje, fomentando una pasión por el aprendizaje para toda la vida. 

Desafiantes eventos y experiencias internacionales

Como colegio miembro de Globeducate, uno de los principales grupos de educación internacional K12 a nivel mundial, los alumnos de Cambridge House tienen acceso a desafiantes y enriquecedoras actividades y eventos internacionales con los más de 60 colegios en doce países que forman parte del grupo para una auténtica preparación global. Desde olimpiadas académicas a deportivas, pasando por concursos de arte, eventos de música y el reconocido Modelo de Naciones Unidas, que potencian habilidades clave como el liderazgo, la oratoria o el trabajo en equipo, al tiempo que les permite conectar con gente de diferentes países y culturas.

El colegio del futuro, hoy

El centro se encuentra en pleno proceso de renovación de sus instalaciones, de la mano del prestigioso estudio de arquitectura especializado en Educación Rosan Bosch Studio. El centro cuenta ya con dos Centros para la Innovación y el Conocimiento para los alumnos de Primaria y Secundaria, unos vanguardistas entornos de aprendizaje lúdicos y flexibles que incentivan la creatividad, la imaginación y la innovación de los estudiantes, desarrollando al máximo su potencial y reforzando el aprendizaje activo, la colaboración y la autonomía, señas de identidad del proyecto educativo de Cambridge House British International School, situándolo en la vanguardia educativa de la comunidad valenciana. 

Una de las áreas recientemente renovada en Cambridge House British International School.

Una de las áreas recientemente renovada en Cambridge House British International School. / ED