Escolapias Gandia, a la vanguardia

El colegio se centra en la formación integral del alumnado en su dimensión individual, social y trascendental y en la preparación para el éxito futuro personal y profesional

Alumnas, en el centro escolar de Gandia.

Alumnas, en el centro escolar de Gandia. / LEVANTE-EMV

Esteban Fernández

Con una visión y misión definida y un enfoque innovador, Escolapias Gandia prepara a las generaciones futuras para los desafíos y las oportunidades de un mundo en constante transformación y lo hace centrándose en un doble objetivo: la formación integral del alumnado en su dimensión individual, social y trascendental, y la preparación para el éxito futuro tanto en sus vidas personales como profesionales. Este enfoque holístico se refleja en cada aspecto de la vida escolar, desde el aula hasta las actividades extracurriculares.

Escolapias Gandia destaca su sólido compromiso con la educación en valores. Además del acompañamiento individualizado del alumnado, promueve su desarrollo espiritual, proporcionando un espacio para la reflexión y el crecimiento interior. El colegio trabaja por un ambiente inclusivo y respetuoso, promoviendo la convivencia positiva entre todos los miembros de la comunidad educativa. Se suma a estas acciones, la verticalidad en el desarrollo de proyectos medioambientales fruto de la implicación del centro con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La formación en lenguas extranjeras como un factor crítico de éxito en el futuro profesional del alumnado. Para incrementar la competencia lingüística de la primera lengua extranjera, el centro imparte, con personal nativo, speaking desde 1 año.

Se prepara al alumnado para la realización de las pruebas homologadas en Alemán, en Francés y en Inglés. Además es centro preparador de los exámenes de Cambridge English. Este curso se ha iniciado una experiencia de corta estancia en el Reino Unido, en la que han participado alumnos de los diez colegios de la Fundació Escolàpies y cuyo éxito y acogida asegura su continuidad.

Escolapias Gandia lleva más de una década en la vanguardia de la innovación tecnológica y metodológica de la Comunitat Valenciana, labor por la que ha obtenido diferentes premios y reconocimientos. Muchos aspectos de la innovación desplegada, llevaron en 2010 a ser uno de los primeros centros en la Comunidad Valenciana en obtener el sello en excelencia educativa EFQM 400+. Existe un firme propósito por parte del colegio de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias educativas, razón por la que ha iniciado un Proyecto de Transformación Digital de Centros.