Guadalaviar, un colegio diferente

El proyecto educativo presta especial atención a las tutorías y a la relación entre las familias

Alumnas del Guadalaviar en un acto académico de promoción.

Alumnas del Guadalaviar en un acto académico de promoción. / ED

El Colegio Guadalaviar, situado en el tradicional barrio de Mestalla, trabaja desde 1959 en un proyecto educativo, que se asienta sobre el papel protagonista de los padres en la educación de los hijos. Es por esto que el colegio presta especial atención a las tutorías con las familias, a la vez que promueve la relación de las familias entre sí mediante actividades de todo tipo: culturales, deportivas, lúdicas y formativas.

Guadalaviar cuenta con un sistema de tutorías que garantiza la atención individual de cada una de las escolares. Por otra parte, la innovación en el aula, a través de las metodologías activas y la tecnología, permiten un acercamiento más personal a cada estudiante.

Referente en Matemáticas

Con un reconocido prestigio en el área de las matemáticas, Guadalaviar celebró el pasado año el 30 aniversario de la Jornada Matemática Valencia por la que han pasado ya 55.654 alumnos desde 1992. Por otra parte, el Premio PISA al mejor centro en Matemáticas de España en 2017 vino a reconocer la gran experiencia y tradición en esta área.

Guadalaviar trabaja, con la Universitat de València, programas para el desarrollo de la creatividad en alumnas con altas capacidades"

Desde 2021 el colegio desarrolla un programa para la atención de las alumnas con altas capacidades a través de distintos proyectos de enriquecimiento curricular y de motivación académica. 

Las jóvenes se manejan con las últimas tecnologías en el aula.

Las jóvenes se manejan con las últimas tecnologías en el aula. / ED

En la actualidad, el Colegio trabaja con la Universitat de València en la formación del profesorado y el desarrollo de programas específicos para promover la creatividad en este tipo de alumnado.

Fachada exterior del colegio Guadalaviar.

Fachada exterior del colegio Guadalaviar. / ED

Clásicos en el aula

El mundo de los clásicos de la literatura es un nuevo programa que tiene como objetivo promover entre el alumnado el interés por aprender, a través de la contemplación de la Belleza, la identificación del Bien y la búsqueda de la Verdad.

Asimismo, desde el centro se promueve la experiencia internacional de las alumnas a través de distintos programas. En la actualidad, el colegio facilita la certificación de las alumnas hasta los máximos niveles del inglés y niveles intermedios de francés o alemán, que de manera optativa, pueden estudiarse dentro del curriculum.