Oposiciones 2024: todas las plazas ofertadas en Valencia

Descubre cuántas oposiciones se dedican en esta convocatoria

Exámenes para oposiciones

Exámenes para oposiciones / Álvaro Ballesteros - Europa Press

El Consell aprobó este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2024 que contempla convocatorias para 23 cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales de la Administración de la Generalitat. Un total de 1.179 plazas, 961 destinadas para el turno libre y 218 a promoción interna. Las de turno libre se cubrirán por oposición sin fase de concurso de méritos y las de promoción interna serán cubiertas a través de concurso-oposición, procedimiento por el que se valora la experiencia previa en la Administración.

En las OPE 2024 además de cubrirse de forma ordinaria la tasa de reposición con 435 plazas, se ofertarán de forma extraordinaria 744 plazas en aplicación de la tasa específica adicional a la que faculta la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023. Esto fue anunciado por la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, con el objetivo prioritario de reducir la temporalidad de las plazas estructurales por debajo del 8% en cada ámbito.

Los procesos selectivos derivados de esta oferta deben ser convocados por la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública dentro de los tres meses siguientes a la aprobación del decreto.

Oposiciones GVA 2024

  • Para el Cuerpo de Especialistas de Atención Sociosanitaria, Educación Especial y Curas Auxiliares de Enfermería se ha otorgado el mayor número de plazas ofertadas. Un total de 300 plazas, 252 de turno libre y 48 de promoción interna.
  • Para el Cuerpo Superior de Administración se dedican 100 plazas, 84 de turno libre y 16 de promoción interna.
  • Para el Cuerpo de Gestión también 100 plazas, 84 de turno libre y 16 de promoción interna.
  • Para el Cuerpo Administrativo otras 100 plazas, pero 45 por turno libre y 55 por promoción interna.
  • Para el Cuerpo Superior Facultativo de Acción Social, Administración de Servicios Sociales y Sociosanitarios serán 90 plazas, 76 de turno libre y 14 de promoción interna.
  • Para el Cuerpo Superior de Administración de Fondos Europeos se conceden 64 plazas, 54 de turno libre y 10 de promoción interna.