Restablecida la circulación ferroviaria entre Silla y Cullera una vez solucionada la avería

Una avería ha obligado a interrumpir esta mañana la circulación de trenes entre Silla y Cullera

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Silla y Cullera se ha restablecido pasadas las 14.30 horas, tras permanecer interrumpida desde primera hora de este sábado a causa de una "avería en la infraestructura", concretamente en la catenaria, han confirmado a Europa Press fuentes de Adif y Renfe, respectivamente. Esta incidencia ha afectado durante toda la mañana a la línea C-1 de Cercanías del núcleo de València.

Los hechos habían ocurrido sobre las 03.30 horas de la madrugada, cuando se ha detectado una falta de tensión entre las estaciones de Sollana y Sueca, derivada de una "incidencia" en la catenaria en una de las vías, la que se encontraba operativa --en la otra se están llevando a cabo trabajos de renovación integral de la infraestructura--, han detallado desde Adif.

Por parte de Adif se habían movilizado "todos los equipos" para tratar de solucionar la incidencia lo más rápido posible. Finalmente, la avería se ha resuelto pasadas las 14.30 horas y momentos después, a las 14.44 horas, se ha restablecido la circulación ferroviaria.

De hecho, el tren de las 14.26 horas que ha salido desde València Nord en dirección a Gandia ya realiza su recorrido en su totalidad y con normalidad, según han precisado desde Renfe.

Durante el tiempo en que el servicio ha permanecido interrumpido, Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones afectadas con el fin de "garantizar la movilidad a los viajeros" de la línea C-1 de Cercanías, que une València y Gandia, y que los sábados dispone de un tren cada hora en cada sentido.