Los Reyes de Magos de Oriente van a traerle al pueblo de Nàquera un regalo muy especial: una rotonda de unas 30 toneladas de peso que incluirá las letras gigantes del nombre de esta localidad valenciana para que esta leyenda sea visible desde el cielo.

El alcalde de esta población del Camp de Túria Damián Ibáñez visitó a Gaspar, Melchor y Baltasar recientemente y les pidió «un regalo muy especial para todos los vecinos y las vecinas, un obsequio que todos pudiéramos disfrutar». El resultado es que el director de comunicación de los Magos de Oriente le ha hecho llegar a Ibáñez un telegrama extraordinario en el que le comunica que el próximo 5 de enero hacia las 21, 30 horas sus majestades van a hacer obsequio de un conjunto escultórico de unas 30 toneladas a la localidad.

El montaje, con letras cuya altura equivale a una persona de estatura media, se realizará en la rotonda de acceso a Nàquera por la entrada de Bétera. Desde ahí,como es sabido se accede a diversas urbanizaciones del término municipal y al restaurante Rossinyol, muy conocido en el municipio.

El propio alcalde explicó que para colocar este monolito en esta rotonda se necesitará una grúa con un brazo extensible de unos 40 metros de longitud. «La Cabalgata -indica Damián Ibáñez- constará de los elementos festivos habituales como los vehículos que transportan los regalos para los niños y los mayores, los pequeños vestidos de pastorets y angelets, la música, la batucada..., y en este caso, habrá una góndola magnífica, sobre una plataforma especial, sobre la que se ubicará este monolito».

Durante la visita de los Magos de Oriente al pueblo, cuando los Reyes se dirijan al acto de la Adoración, donde se congrega la mayor parte de los vecinos, en el otro punto del término, la grúa dejará caer literalmente el monolito -que ya está acabado y con la leyenda Nàquera- sobre la glorieta ya referida. Luego Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al lugar para hacer entrega al municipio de este nuevo icono y «para que nuestros niños vean que si uno es constante y tiene un buen comportamiento, la magia de los Reyes Magos puede con todo», afirma Ibáñez. Este conjunto formado por toneladas de hormigón permitirá ver el nombre de la localidad valenciana «desde el cielo, en avión; o por tierra, cuando se entre y se salga del pueblo por la carretera de Bétera». Así que el alcalde confía en que se convertirá en un nuevo referente monumental de este pueblo famoso por la Serra Calderona. La comitiva real partirá desde el carrer València a las 17,30 horas y terminará en la Glorieta de Saint Germain Laprade.