Los 8 concejales de la oposición de Benaguasil (PSPV, Millorem Benaguasil, Compromís y Ciudadanos) han solicitado esta mañana la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la dimisión del concejal Stephane Soriano por su posible intermediación en la reactivación del PAI del Molí Nou por parte de un fondo inversor donde participa su pareja sentimental a través de su empresa, Himin Solar. Además, exigen que se den explicaciones claras sobre todo el proceso iniciado en 2018 con el fondo inversor israelí y que se ha mantenido al margen de la ciudadanía hasta septiembre de 2020.

Así, la convocatoria del pleno recoge tres puntos en la orden del día: la primera, la reprobación del edil. La segunda, solicitar la creación de una comisión informativa para esclarecer las negociaciones relativas al PAI, donde los concejales han pedido que además de los técnicos municipales también asista algún representante de Himin Solar.

Según pudo saber este diario, el alcalde Ximo Segarra aceptó la convocatoria de este pleno. Es más, según trascendió de la reunión del equipo de gobierno que se celebró ayer, los populares quieren instar a la oposición a que repruebe a la totalidad del gobierno y no únicamente a Soriano al entender que las actuaciones de grupo «siempre van en grupo», como señalaron fuentes conocedoras de la reunión. Insisten en los argumentos que esgrimió Soriano en su defensa, ya que la finalidad de cualquier gobierno «es buscar todas las inversiones posibles».