Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP del Camp de Túria pide a la mancomunidad los expedientes de las productividades por posibles irregularidades

Aseguran que los pagos a tres trabajadores ascienden a más de 20.000 euros anuales

El Grupo Popular Comarcal va a reclamar la totalidad de los expedientes relativos al pago de productividades consolidadas en el tiempo por parte de la Mancomunidad Camp de Túria.

Según explican en un comunicado, en las últimas tres reuniones mantenidas en comisiones informativas o plenos de la Mancomunidad Camp de Túria, "se le preguntó a la presidenta de la Mancomunidad, la socialista Lola Celda, por el pago de productividades a 3 trabajadores de la administración comarcal repetidas en el tiempo".

Apuntan a que los pagos podrían ascender "a más de 20.000€ anuales", unos pagos que se realizaron "incluso en época de confinamiento y cuando el personal estaba teletrabajando".

Desde el Grupo Comarcal Popular aseguran que se ha preguntado en cada encuentro por esta cuestión y "ante la falta de respuesta clara de la presidenta y las constantes evasivas" han decidido solicitar tener acceso a todo el expediente para aportar luz a una cuestión que puede haber incurrido en graves irregularidades administrativas.

Además de esta cuestión, el Grupo Popular Comarcal solicitará en el próximo pleno que la Mancomunidad Camp de Túria sea transparente con los datos retributivos de la institución y que se hagan públicas las retribuciones percibidas por los órganos de gobierno, personal político liberado y por el personal administrativo en aras a una mayor transparencia administrativa.

En palabras del portavoz comarcal Manu Pérez, “desde el Grupo Popular Comarcal estamos llevando a cabo una minuciosa función fiscalizadora para evitar que la Mancomunidad Camp de Túria siga siendo pastel del reparto político del PSOE, Compromis en Camp de Túria. Iniciamos la legislatura con la sorpresa del sueldo de más de 36.000€ al año que se aplicó el gobierno comarcal, un 60% más de lo que venía percibiendo y seguimos viendo como la actitud de la presidencia sigue siendo sectaria en cuanto a participación e información en una institución cuya permanencia es de carácter voluntario y solidario por parte de los municipios que conforman Camp de Túria.”

Compartir el artículo

stats