El CSIC acerca la meterología al alumnado de Llíria

Los próximos días 13 y 14 de febrero se impartirá el proyecto Meteolab, que se llevará a cabo en dos centros del municipio

Taller Meteolab en CEIP Sant Vicent Ferrer

Taller Meteolab en CEIP Sant Vicent Ferrer / LEVANTE-EMV

Teresa Andreu

El taller Meteolab llegará a dos centros educativos de Llíria esta próxima semana. Esta actividad existe desde el año 2002, y está impulsada por el organismo CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Una institución que está adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Los alumnos de secundaria del IES Camp de Túria y los de primaria del CEIP Sant Vicent Ferrer, recibirán estas sesiones destinadas a conocer las geociencias, que estudian asuntos relacionados con el cambio climático, la temperatura, oceános o las precipitaciones. El personal encargado de realizar esta actividad forma parte del Instituto de Geociencias del CSIC, así como de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Con el objetivo de se produzca de una forma lúdica y participativa para los alumnos, los organizadores realizarán experimentos sencillos, que expliquen conceptos de vital importancia sobre la atmósfera y el clima.

Este evento forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, que comenzó en 2012 y que ya cuenta con la participación de 55 municipios en España, entre los que se encuentra Llíria.