Pinchan las ruedas del coche y pintan la vivienda de la candidata de UCIN en San Antonio de Benagéber

Eva Tejedor denuncia los hechos a la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona. Una compañera ha sufrido amenazas parecidas.

El ataque a una candidata de San Antonio de Benagéber.

El ataque a una candidata de San Antonio de Benagéber.

Amparo Soria

Amparo Soria

La candidata de UCIN en San Antonio de Benagéber, Eva Tejedor, ha sufrido en los últimos días un ataque que ya ha puesto en manos de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona. Durante la noche del miércoles alguien pintó sobre la fachada de su vivienda "Vas a terminar en la UCI", un juego de palabras que alberga una amenaza y que ironiza sobre el partido con el que Tejedor va a presentarse en las próximas elecciones municipales. Una compañera de la lista electoral ha sufrido también el pinchazo de las ruedas de su vehículo.

Tejedor, que fue primero con la Agrupación Independiente San Antonio de Benagéber, que actualmente gobierna en el ayuntamiento, pasó después al Partido Popular del municipio para después presentar una candidatura propia bajo la marca nacional UCIN, en la que otros municipios valencianos han confiado para ganar las elecciones, ya que permite crear una agrupación local con total independencia de la estructura estatal.

Tejedor explica que no comprende la "maldad" con la que han actuado. "Supongo que tiene que ver con el partido, las dos personas que estamos afectadas vivimos lejos y solo una o dos personas saben donde vivimos", dice. Además, dice que hay más personas dentro del partido pero solo han ido a por ellas.

Las ruedas de su coche pinchadas.

Las ruedas de su coche pinchadas. / L-EMV

Tanto Tejedor como su compañera afectada sospechan de la autoría de estos hechos y así se lo han trasladado a la Guardia Civil, que ya ha iniciado las pesquisas a fin de identificar la autoría. En un comercio cercano hay cámaras de seguridad que podrían haber grabado los hechos.

"Yo mantengo relación con el resto de partidos de la oposición, no creo que sea estrictamente político, porque hay otros compañeros en la misma calle, pero solo han venido a por nosotras dos", explica a este diario.