Serra celebra las II Jornadas Gastronómicas de la calabaza

El certamen se celebra del 21 de octubre al 4 de noviembre

Productos elaborados con calabaza en la primera edición

Productos elaborados con calabaza en la primera edición / A.S.

Teresa Andreu

Serra acogerá las segundas jornadas gastronómicas: calabaza, tradición e innovación. En esta segunda edición, que tendrá lugar del 21 de octubre al 4 de noviembre, participarán nueve empresas locales: siete bares y restaurantes y dos comercios. Las jornadas también incluirán el 3.º Concurso Nacional de Olla amb Carabassa Vicente Granero Vila de Serra y el II Concurso popular. Además, habrá una tarde de degustaciones con un "concurs de decoració de carabasses".

Con la celebración de estas jornadas gastronómicas y los concursos "queremos fomentar el consumo de nuestros establecimientos que ofrecen calidad y proximidad. Al mismo tiempo queremos dar a conocer y recuperar la olla amb carabassa, plato tradicional de la gastronomía de Serra", manifiesta la alcaldesa, Alicia Tusón.

Horno, carnicería y restaurantes

De esta manera y durante dos fines de semana, los comercios y restaurantes ofrecerán productos donde la calabaza será la protagonista. Los comercios que participan son Horno San Joaquín y Carnes Aliaga.

A ellos, se suman siete bares y restaurantes que ofrecerán diferentes platos o menús con calabaza: Restaurante Casa Granero, Restaurante Chaparral, Bar restaurante Descanso, Restaurante la Garrofera, Bar Polideportivo y Cervecería Porta Coeli.

Certamen nacional y concurso popular

El 30 de octubre se celebrará la III edición del Concurso Nacional de Olla amb Carabassa Vicente Granero Vila de Serra en el cual participarán 12 restaurantes y el día 4 de noviembre se celebrará la versión local del certamen con el II concurso popular.

“Las jornadas son el fruto del trabajo de todas y todos para ofrecer experiencias singulares y auténticas, que hagan valer nuestro patrimonio cultural en toda la extensión de la palabra”

Alicia Tusón

— Alcaldesa de Serra

El día 31 habrá una tarde de degustaciones en la cual participarán los restaurantes y comercios adheridos a las jornadas y un concurso de decoración de calabazas para los más pequeños.

La alcaldesa ha destacado que “las jornadas son el fruto del trabajo de todas y todos para ofrecer experiencias singulares y auténticas, que hagan valer nuestro patrimonio cultural en toda la extensión de la palabra”. Esta cita nació el año pasado para fortalecer las empresas turísticas y comercios de la localidad.