Llíria acoge el II Torneo Internacional de Ground Golf

Más de 90 personas participarán en este trofeo que se celebrará este domingo en el polideportivo El Canó

Exhibición Ground Golf

Exhibición Ground Golf / LEMV

Teresa Andreu

Más de 90 personas se darán cita en el polideportivo El Canó para participar en el II Torneo Internacional de Ground Golf “Ciudad de Llíria”, organizado por la Concejalía de Deporte y la Asociación Pentagrama. El trofeo al mejor de dos rondas se celebrará este domingo, 19 de noviembre, a partir de las 9.30 horas.

El edil de Deporte, Nico Marco, ha explicado que “se trata de un deporte 100% inclusivo, con las mismas reglas para todos los jugadores, enfocado principalmente a la gente mayor o a personas con algún tipo discapacidad, con lo que se premia su capacidad de superación”.

Un claro ejemplo es que los componentes de la Asociación Pentagrama de Llíria, que atiende a personas con problemas de salud mental, llevan 3 años practicando semanalmente este deporte y ya han participado ya otros campeonatos, como en Zaragoza.

En el primer torneo celebrado en la localidad edetana el pasado año, un representante de Llíria quedó en un meritorio octavo lugar, a solo 4 puntos del ganador procedente del municipio madrileño de Tres Cantos.

En esta segunda edición, acudirán jugadores de Madrid, Móstoles, Valdemorillo, Boadilla del Monte, Villalba, Tres Cantos, Zaragoza y también de Polonia.

Por ello, “las personas usuarias de Pentagrama tienen de nuevo un gran reto ante ellos y podrán disfrutar de dos jornadas convivencia a través del deporte y el turismo, ya que, además, el sábado los asistentes realizarán una visita turística por la ciudad”, ha manifestado Nico Marco.