Premio al fomento de la lectura para la red de bibliotecas de Llíria

El galardón de la Conselleria de Cultura reconoce la tarea del personal del centro a través de sus distintos programas inclusivos 

Entrega del premio a la biblioteca de Llíria

Entrega del premio a la biblioteca de Llíria / A. Llíria

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, acompañado por el vicepresidente primero, Vicente Barrera, ha entregado hoy el premio al fomento lector 2023 a la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Llíria. El alcalde Joanma Miguel y la directora del servicio municipal, Dolores López, han recogido este galardón que concede anualmente la Conselleria de Cultura con motivo el Día del Libro Valenciano.

El acto, celebrado en el monasterio de San Miguel de los Reyes de València, ha contado igualmente con la asistencia de la concejala de la Red de Bibliotecas, Reme Tordera, y todo el personal del servicio municipal. Estos premios también distinguen a los libros mejor editados y la labor de las librerías para el fomento lector en la Comunitat Valenciana durante el año 2022.

Equipo de la biblioteca de Llíria con las autoridades

Equipo de la biblioteca de Llíria con las autoridades / A. Llíria

El alcalde Joanma Miguel ha querido felicitar a todo el equipo humano de la Red Municipal de Bibliotecas “por este merecido reconocimiento, que pone de nuevo en valor la gran tarea que realiza diariamente nuestro personal bibliotecario para fomentar el hábito lector entre la población, con iniciativas innovadoras y que las han convertido en un centro de referencia”.

Proyectos de animación lectora

La Red de Bibliotecas de Llíria promueve distintos proyectos de animación lectora inclusiva, dirigidos a toda la ciudadanía, desde los más jóvenes, hasta otros colectivos con más dificultad para acceder a la lectura, como los programas dirigidos a personas con diversidad funcional, problemas de salud mental o Alzheimer, y que promueven la lectura como una herramienta de inclusión social.

Igualmente, el premio recibido reconoce su eficiencia y labor bibliotecaria, que están integradas en su comunidad y potencian el uso de las nuevas tecnologías.