San Antonio de Benagéber exige al Consell que autorice la apertura de más farmacias

El municipio solo cuenta con dos servicios sanitarios para una población que ya ha superado los 10.000 residentes

Unanimidad en el pleno de San Antonio de Benagéber para exigir al Consell que instale más farmacias en el municipio.

Unanimidad en el pleno de San Antonio de Benagéber para exigir al Consell que instale más farmacias en el municipio. / L-EMV

El pleno de San Antonio de Benagéber ha aprobado instar a Sanidad a autorizar más farmacias en el término municipal, ya que actualmente la localidad, de más de 10.000 habitantes, solo cuenta con dos en el núcleo urbano. 

La moción, que ha contado con la unanimidad de todos los grupos con representación, busca mejorar la prestación de servicios farmacéuticos y promover la salud pública con la instalación de hasta dos nuevas farmacias, tal y como prevé la Ley 6/1998, de 22 de junio, de ordenación farmacéutica de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, se pretende acercar la prestación de estas instalaciones a otros barrios y urbanizaciones de San Antonio de Benagéber que no disponen de ellas en la actualidad, lo que obliga a los vecinos a desplazarse hasta el centro de la población para adquirir sus servicios farmacéuticos.

Espacios públicos

Del mismo modo, el pleno también aprobó por unanimidad crear una ordenanza, con la participación del tejido social local, para establecer la regulación para el uso de espacios y locales municipales por parte de las asociaciones y entidades del municipio.

La nueva regulación busca crear un inventario local y establecer unos criterios objetivos de uso y disfrute para atender las necesidades de espacio que tienen actualmente las asociaciones ciudadanas, agrupaciones festivas y culturales, así como los partidos políticos. 

Canal de denuncias

Asimismo, el pleno también autorizó por unanimidad iniciar los trámites para la creación de un canal de denuncias, un sistema interno de información para dar parte de infracciones normativas y actos de corrupción. 

Para ello, el Consistorio hará uso de la herramienta informática puesta a disposición de los ayuntamientos valencianos por parte de la Diputación de Valencia.