El ensemble 'Llíria City of Music' actuará en la presentación del Festival “eMe” 2024

La formación edetana, dirigida por José Miguel Rodilla, dará a conocer, este domingo, el programa musical que llevará a su nueva gira internacional 

Ensemble de Llíria City of Music.

Ensemble de Llíria City of Music. / L-EMV

La ciudad de Llíria realizará una nueva gira internacional a través de los intérpretes del ensemble de cuerda y viento “Llíria City of Music 2024”, bajo la batuta del prestigioso director de la localidad, José Miguel Rodilla.

 El concejal de Ciudad Creativa Unesco, Paco García, ha anunciado que este domingo, 21 abril, a las 19.30 horas, esta formación ofrecerá un concierto extraordinario en la iglesia de la Sang, “donde además de hacer la presentación del Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua de Llíria “eMe” 2024, que se celebrará del 26 al 28 de abril, también podremos conocer la nueva propuesta musical que llevará a su gira tierras francesas y coreanas”.

García ha apuntado que la agrupación edetana “está formada por intérpretes de las dos sociedades musicales y será nuevamente dirigida por el maestro Rodilla. Estarán del 12 al 14 de julio en la zona de Marsella, mientras que en la segunda quincena de agosto se trasladarán a tierras asiáticas, concretamente en Corea de Sur, donde recorrerán varias ciudades para ofrecer diversos conciertos”.

Este proyecto musical se enmarca dentro de los objetivos de internacionalización recogidos en el Plan Estratégico de Ciudad Creativa Unesco 2024-2027, donde una de las propuestas es la colaboración e intercambios musicales con otros países para dar a conocer nuestra localidad a través de los músicos de Llíria.

Un año más, “la calidad artística de nuestros intérpretes y directores viajará a través de la red de Ciudades Creativas o Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, abriendo nuevos canales de participación y colaboración dentro de la esfera musical”, ha añadido el edil.

El programa elegido para los diferentes conciertos que desarrollará el ensemble “Llíria City of Music 2024”, en esta gira internacional, contará con obras de grandes compositores conocidos, tanto españoles como internacionales.  

En la actuación que realizarán el próximo 21 de abril, interpretarán composiciones de Chueca, Falla, Ravel, Bizet, así como obras de Cohen, Lennon y Serrat.