Los mejores bares para almorzar en la comarca Requena-Utiel

Te proponemos cinco bares de esta zona de interior de València para que puedas disfrutar de un buen "esmorzaret"

Uno de los bocadillos que se sirven en el bar El Musical, en Requena

Uno de los bocadillos que se sirven en el bar El Musical, en Requena / Elena Martínez

Elena Martínez

Elena Martínez

El almuerzo valenciano es algo sagrado en esta tierra, se trata de una de las tradiciones más populares que sigue a lo largo de los años y que no conoce edades, ya que jóvenes y mayores llevan a cabo esta práctica gastronómica que no se entiende fuera de nuestras fronteras. Esta tradición pone en valor el trabajo de miles de bares que dedican su labor diaria a la cultura del 'esmorzaret'. Los horarios del almuerzo son concretos, desde los más puristas que se acercan al local a las 9:00 horas de la mañana para degustar su bocadillo, hasta los que prefieren almorzar más tarde acercándose a la hora de comer que acuden al bar sobre las 12:00 horas del mediodía.

Desde el diario Levante-EMV hacemos un recorrido por las comarcas valencianas acercándote a los sitios de culto para degustar en buen 'esmorzaret'. Si la semana pasada te mostramos los mejores locales del Camp de Túria, en esta ocasión, recorreremos las tierras de interior de Requena-Utiel, donde poder comer un buen almuerzo.

La Miguelita, en El Pontón

El bar La Miguelita es un clásico en la localidad requenense, tiene una amplía variedad de almuerzos y dispone además del "bocadillo del día" con la bebida y el café incluido en el precio. Este local está situado en la calle Noria nº 2 de El Pontón, una pedanía de Requena.

Uno de los bocadillos de La Miguelita.

Uno de los bocadillos de La Miguelita.

Además de sus bocadillos, este local también es conocido por sus platos combinados a base de embutido típico de la zona, huevos y patatas. Otro tipo de almuerzo que también gusta mucho a vecinos de la localidad.

Plato combinado de La Miguelita

Plato combinado de La Miguelita / Elena Martínez

Snoopy, en Utiel

El bar Snoopy está situado en el centro de la localidad, concretamente en la calle es un bar de tapas y pinchos muy conocido en la zona. Su fuerte es la gran barra de pinchos que posee con una gran variedad para poder elegir según gustos.

Pinchos bar Snoopy, en Utiel

Pinchos bar Snoopy, en Utiel / Elena Martínez

Genaro, en Fuenterrobles

Este bar restaurante ubicado en la localidad de Fuenterrobles, calle Rambla número 11, es uno de los mejores sitios para hacer una parada y comerse un buen almuerzo. Su nombre, hace referencia a su difunto dueño, Genaro, que se formó entre fogones en Inglaterra, y que volvió a su localidad natal para montar este negocio familiar llevado ahora por sus hijas. En "El Genaro", que es como lo conocen en la zona, se puede degustar desde un exquisito bocadillo, unas bravas, una ración de oreja, o una tapa más elaborada.

Huevos con jamón y gulas, un plato muy demandado en Genaro.

Huevos con jamón y gulas, un plato muy demandado en Genaro. / Elena Martínez

Restaurante El Ramos, en San Antonio de Requena

Este bar está ubicado en la pedanía de San Antonio de Requena, en la calle Huerta número 2. Es un local típico de la zona donde lo que más gusta entre sus clientes son los platos combinados y los bocadillos.

Restaurante El Ramos en San Antonio de Requena

Restaurante El Ramos en San Antonio de Requena / Elena Martínez

Bar El Musical, en Requena

Este local está situado en pleno centro de la localidad, en la avenida de Arrabal número 15. Es un local de tapas, raciones y bocadillos.

Bar El Musical, en Requena

Bar El Musical, en Requena / Elena Martínez