San Benedetto estudia emprender acciones legales contra la planta incendiada de Requena

La empresa tuvo que detener la cadena de trabajo hasta en seis ocasiones por la densa humareda que cubría la planta, a tan solo dos kilómetros del incendio

Garantizan la calidad del agua a la que someten cada día a diversos controles pero descartan una posible contaminación al estar aguas arriba de la planta calcinada

Planta del agua mineral San Benedetto en San Antonio.

Planta del agua mineral San Benedetto en San Antonio. / L-EMV

Mientras el incendio de la planta de reciclaje de Requena termina de calcinar los materiales, en la empresa de agua San Benedetto, a dos kilómetros de la planta, estudia con su equipo jurídico emprender acciones legales contra la empresa donde se originó el fuego por daños y prejuicios.«Hemos distribuido trajes EPI a los trabajadores para evitar afecciones por el humo, pero hemos tenido que parar hasta en seis ocasiones la cadena de trabajo por la espesura», explicó ayer Rafa Muñoz, director general de Calidad y Medio Ambiente.

Además, insistió en que la calidad del agua es la misma y no se ha visto afectada ya que los sondeos se encuentran a 2,5 kilómetros aguas arriba del lugar del suceso. «Hacemos controles diarios y el producto no tiene riesgos, hemos multiplicado los controles en nuestros laboratorios y todo reviste normalidad», asegura Muñoz. 

La semana pasada se tuvo que improvisar protección para los trabajadores, sobre todo lo que trabajan en el exterior tanto en carga y descarga como en algunos procesos que se desarrollan al aire libre. "Nosotros no trabajamos con stock, tenemos mucha rotación y hay entregas que se han demorado por las paradas que hemos tenido que hacer por el denso humo", lamenta Muñoz.