El municipio valenciano donde puedes patinar sobre hielo de verdad en Navidad

El consistorio instala por cuarto año consecutivo esta instalación de 20 metros que abrirá el próximo lunes

Patinar sobre hielo en Valencia: Utiel instala una pista de hielo natural que abrirá a partir del lunes

Patinar sobre hielo en Valencia: Utiel instala una pista de hielo natural que abrirá a partir del lunes / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Sí que es posible patinar sobre hielo natural en la provincia de València. Tras la noticia de que la capital descartaba este año montar esta instalación por razones climatológicas obvias, y en pos de la eficiencia energética, los amantes del patinaje sobre hielo - sobre todo en Navidad- han quedado desamparados en estas fiestas.

Sin embargo, hay un municipio valenciano que sigue apostando por esta actividad de ocio que convierte en mas bucólica si cabe esta fecha del año.

El Ayuntamiento de Utiel ha instalado, por cuarto año consecutivo, una pista de hielo natural que este año es más amplia que en las ocasiones anteriores. En concreto, son más de 20 metros de longitud para que pueda asumir tanto al vecindario como a los posibles visitantes que quieran disfrutar de esta instalación.

Aunque la apertura estaba prevista para hoy, viernes, los problemas técnicos en el montaje han llevado a atrasar tres días la apertura, así que será el lunes cuando pueda ser disfrutada.

La pista de hielo estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Utiel hasta el próximo 8 de enero en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 22 horas.

Pista de hielo natural en Utiel, en la provincia de València.

Pista de hielo natural en Utiel, en la provincia de València.

Las sesiones de patinaje tienen una duración de 30 minutos por un módico precio de 3 euros que además podrá reducirse con un bono descuento con el que se premiará a vecinos y visitantes que hagan sus compras en comercios locales.

Promoción del comercio y turismo local

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Utiel pone en marcha un año más esta iniciativa como incentivo económico para el comercio y los establecimientos hosteleros del municipio.

Así, aquellos vecinos que apuesten por el consumo de proximidad en Utiel y realicen sus compras en establecimientos asociados a las entidades colaboradoras (AICU, Marca de Calidad Utiel Gastronómica y Asociación de Hostelería de Utiel ) recibirán un vale de descuento de 1€ para la adquisición de la entrada de la pista de hielo natural.

Atractivos navideños para disfrutar del ocio en familia durante estas fiestas en Utiel.