El Roscón de Reyes más grande del mundo está en Valencia y es gratis

Aumenta tres metros más de longitud respecto a la edición de 2023

La empresa La Tahona de Utiel elabora este tradicional dulce, que podrá degustarse este miércoles con chocolate caliente

El roscón gigante de Utiel en la edición de 2023

El roscón gigante de Utiel en la edición de 2023 / A. U.

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Un Roscón de Reyes gigante de 16 metros de largo por 3,5 de ancho endulzará este miércoles, 3 de enero, el paladar de alrededor 2.000 vecinos y vecinas de Utiel que quieran compartir este típico postre navideño donado por la empresa especializada de la localidad La Tahona. Será a partir de las 18 horas y con chocolate caliente en la plaza Puerta del Sol.

Este 2024 La Tahona de Utiel vuelve a ampliar las dimensiones y aumenta tres metros más de longitud y un metro más de anchura para hacer las delicias de más golosos.

La empresa especializada en panadería y pastelería, La Tahona de Utiel, volverá a batir récords con la elaboración de un roscón extra gigante que compartirá de forma altruista con todos los vecinos en estas fechas tan señaladas.

La receta del dulce típico de la primera semana del año cuenta con los siguientes ingredientes: 600 huevos de gallinas criadas en suelo; 150 kilos de harina; 300 naranjas; 15 kilos de mantequilla; 15 litros de leche; 100 kilos de azúcar y otros 100 de fruta confitada y el toque especial del agua de azahar.

Agradecimiento

El Ayuntamiento de Utiel ha agradecido a La Tahona de Utiel este regalo especial con el que endulzarán las fiestas navideñas a todos los utielanos y utielanas "en esta tarde especial de convivencia vecinal que da la bienvenida al recién estrenado 2024 y se convierte en la antesala de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente", ha asegurado en un comunicado.

Utiel presume de Roscón de Reyes gigante

Utiel presume de Roscón de Reyes gigante / Levante-EMV

La tradición de la elaboración de este roscón gigante comenzó en 2020. Aunque la tradición marca que una figura de cerámica y un haba sean incluidos en el interior del postre, en esta ocasión, las dimensiones del roscón propician la excepción y este postre gigante traerá muchas figuritas para que los más pequeños no se queden sin su regalo sorpresa