Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento, universidades, hosteleros y bodegueros debaten sobre el futuro máster

Una iniciativa conjunta de las universidades de Valencia y de Alicante permitirá estudiar Enología en Ontinyent

Ayuntamiento, universidades, hosteleros y bodegueros debaten sobre el futuro máster

Ayuntamiento, universidades, hosteleros y bodegueros debaten sobre el futuro máster

Ontinyent avanza en la puesta en marcha del que será el primer máster que se impartirá en la ciudad: unos estudios de posgrado en Enología, título impulsado de manera conjunta por las universidades de Alicante y Valencia. El alcalde, Jorge Rodríguez, que se reunía ayer con representantes de ambas universidades y empresarios del sector de las bodegas y la hostelería, destacó «el carácter único de nuestra zona para ofrecer estos estudios, que refuerzan la apuesta del Gobierno de Ontinyent para dotar la ciudad de hecho diferenciales que nos ayudan a retener y atraer talento», señalaba.

El alcalde, que recordó que la idea partió de una reunión con los hosteleros, agradecía la implicación de estos y de los empresarios de las bodegas para aportar ideas y orientar el tipo de formación que pueda ser interesante para el master, así como el respaldo incondicional de las universidades para dotar al Campus de Ontinyent de esta oferta formativa impulsada de manera conjunta.

El Máster en Enología del Campus de Ontinyent aprovechará la coincidencia en la zona de tres elementos que no coinciden en otros lugares: la presencia de la universidad, la existencia de tierras de cultivo vitivinícola y la abundancia de bodegas. Además, el máster tendrá la particularidad de modularse para tener varios grados de reconocimiento, de forma que además del propio máster, servirá para obtener un diploma o un certificado, explicaron ayer.

Otras acciones conjuntas

Recientemente también se anunció por parte de los rectores de ambas universidades, Esteban Morcillo y Manuel Palomar, la puesta en marcha de la primera cátedra conjunta: Innovación e Internacionalización, una idea que emana de un grupo de trabajo conjunto entre investigadores exclusivo de Ontinyent, recordaron.

Compartir el artículo

stats