El Ayuntamiento de Agullent informó ayer del fallecimiento de José Antonio Casanova Galbis, quien fue alcalde socialista de esta localidad de la Vall d'Albaida durante dos mandatos consecutivos: de 1991 a 1999. Nacido en 1949, Galbis estaba jubilado. Había trabajado en Caixa Ontinyent, entidad en la que desempeñó varios cargos. Tenía tres hijos. Del que fue alcalde de Agullent, el actual consistorio destacó ayer a través de un comunicado su aportación a la modernización del municipio. Pese a los años transcurridos desde que dejó el cargo, más de 15, muchos vecinos recordaban de manera muy cercana la gestión y el talante de este munícipe, precedido por los 12 años del independiente José Pla en la alcaldía y a quien sucedió Enrique Cerdà, del PP, que gobernó hasta 2007. Desde ese año es alcalde de Agullent Jesús Pla (Compromís).

«En el marco de su alcaldía „destacaron ayer fuentes consistoriales„ se llevó a cabo una intensa tarea de modernización del pueblo. Entre otros muchas iniciativas, se remodeló el edificio del actual ayuntamiento, inaugurado en octubre de 1996, se dio inicio a la remodelación del centro histórico de Agullent y se propició la dinamización de la actividad industrial en el polígono», destacó ayer el consistorio agullentino.

José A. Casanova Galbis nació en Agullent el 9 de octubre del 1949 y a lo largo de toda su vida ha mantenido un estrecho vínculo con su pueblo tanto antes como después de haber sido alcalde, destacaron las mismas fuentes. El Ayuntamiento de Agullent manifestó públicamente el pésame a la familia y amigos del finado.