Ontinyent acoge por primera vez una prueba federada de trail. Será el domingo 28 de febrero con la Clariano Trail, la segunda de las tres carreras del campeonato de liga autónoma de la Federació de Muntanya de la Comunitat Valenciana, organizada por el Club d'Esports de Muntanya i Escalada Like Sport Ontinyent y el ayuntamiento. La presentación, que tuvo lugar en la sede de la empresa textil Lurbel —patrocinadora— corrió a cargo del concejal de Esports, Óscar Borrell, el presidente de la federación, Paco Durá, y Jordi Sanruperto, del club Like Sport.

La prueba cuenta con dos modalidades, una para las categorías cadete y junior; y la absoluta, para mayores de 21 años y en la que se integran las subcategorías promesa, veterana y master.

El recorrido se realizará por las montañas de los alrededores de la ciudad, transcurriendo en parte por el término de Bocairent y pasando por parajes emblemáticos como el Pou Clar, Barranc dels Tarongers y Senda dels Enginyers. El recorrido para la categoría Absoluta es de 25,7 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, con un tiempo máximo de 5 horas. En las categorías cadete y junior será de 14,4 km y 630 de desnivel, con un tiempo máximo de 3 horas y media. La carrera comenzará en el polideportivo a las 9 horas para la Absoluta y una hora más tarde para la prueba cadete y junior. El precio de la inscripción es de 15 euros para Absoluta y 10 para junior. Para los cadetes es gratuita.