El atleta setabense José Barberá, del C.A. Ajos Xàtiva, subió al podio como mejor veterano en la modalidad de 65 kilómetros Trail de la III Tabernas Desert, prueba disputada el pasado sábado en la localidad almeriense dentro de la Xtreme Trail Cup. La prueba reunió a unos 800 deportistas de todo el mundo atraídos por competir en el desierto más grande de Europa, donde participaron en un total de 5 modalidades: 26, 65 y 105 kilómetros de carrera trail y 70 y 115 kms en bicicleta BTT.

Barberá completó la prueba de 65 kms trail con 2.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 6 horas 12 minutos 17 segundos, que le valió para alcanzar la 4ª plaza en la clasificación general absoluta y llevarse el triunfo en la categoría de corredores veteranos.

Segundo ultrafondo de Barberá

El corredor de Xàtiva, que completaba su segundo ultrafondo después de realizar un buen papel en 2015 en la III Carrera Africana de la Legión (42º general y 10º veterano), destacó la prueba como «una carrera de extrema dificultad y extrema belleza, absolutamente recomendable y con una organización totalmente entregada».