Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Soro expone en la Vuelta a España

El pintor de Xàtiva inaugura una muestra dedicada al ciclismo y lo hace en Requena, salida de una de las etapas de la actual edición

El pintor setabense Miguel Soro sigue llevando a cabo el proyecto de mostrar el mundo del ciclismo en sus obras. Con una técnica refinada, mezclando las diferentes disciplinas pictóricas para poder plasmar todo el esfuerzo, alegrías, tristeza, dureza, expectación, etc. El artista de Xàtiva ha creado una excepcional forma de llevarlo a la pintura, en cada uno de sus lienzos que respiran sudor, lágrimas, compañerismo, derrotas y victorias. Ahora sus obras estarán presentes en Requena, coincidiendo con la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España pasado mañana jueves, que partirá desde la misma puerta donde estará la exposición, que se inaugura hoy martes y estará abierta al público hasta el próximo día 20.

Levante-EMV daba cuenta el pasado mes de junio de la iniciativa de Miguel Soro de mostrar su pintura inspirada en el mundo del ciclismo, más allá de las salas convencionales o su estudio. Decidió mostrar en directo cómo se elaboraba una obra, y así comenzó un periplo por la gran mayoría de pruebas ciclistas celebradas en nuestro país, en las que Miguel Soro pintaba directamente en la línea de meta, mostrando todos los aspectos que encierra esta competición deportiva, de la que formó parte como profesional.

Una exposición en La Rioja con motivo de la marcha ciclista la Eroica Hispania, provocó que una bodega elaborase toda una serie de botellas de vino con cuadros de Soro en sus etiquetas, y le abrieron la puerta de Italia, donde se desplazó hasta Boario, sede los campeonatos italianos de ciclismo Pedale Vintage y posteriormente en Marone (Lago d'Iseo) donde pudo exponer sus obras y mostrar el proceso de creación de las mismas a miles de personas que llegaron hasta este emblemático lugar. Ex ciclistas profesionales mostraron su admiración por las obras del pintor setabense, que comienza a ser conocido internacionalmente y requerido para llevar a cabo próximas muestras.

Ahora, con motivo de la Vuelta Ciclista a España y la salida de la etapa en Requena y que pasa por Ontinyent, Miguel Soro presentará sus obras bajo el título Pasión por el Ciclismo. Consta de unos 25 cuadros de gran formato. Además de las habituales de ciclismo clásico, se podrán ver algunas más actuales, teniendo como protagonistas a ciclistas que destacaron en las ediciones de la Vuelta Ciclista a España en la década de los años 80 y 90: Enrique Aja, Jesús Montoya, Ivan Herrero, Adrián Palomares, etc. La exposición esta organizada por el Ayuntamiento de Requena, en la Sala del antiguo Mercado en la Avenida del Arrabal.

De la Vuelta a Ifema-Madrid

Algunas de las obras expuestas viajaran posteriormente a Ifema en Madrid, para ser mostradas durante la feria UNIBIKE, en concreto en el stand de Gsport- Wolfbike, firma que se ha interesado de manera directa por la obra del artista setabense. Soro ha mostrado su satisfacción por estar presente en la carrera ciclista más importante de España, lo que supone un paso adelante en su otra carrera, la pictórica, y aumenta su admiración por el mundo del ciclismo, donde él mismo fue protagonista en su momento llegando a correr en una escuadra profesional.

Compartir el artículo

stats