Después de tres jornadas de liga el Olímpic se mantiene invicto, con la portería a cero, en puesto de promoción de ascenso, con siete puntos, los mismos que tiene el nuevo líder, el Villarreal C. El empate sin goles ante el Alzira se da por bueno: por la dificultad del rival, por el elevado calor que obligó a un gran desgaste físico y por el trabajo realizado. El delantero Marc Cosme lo ha valorado como un «partido complicado del que hemos sacado un punto trabajado». Destacada presencia de aficionados en Alzira que se hicieron notar durante todo el partido, lo que han agradecido los jugadores.

El partido sirvió también para que Sanjulián volviera a una convocatoria y a jugar después de que se fracturara un dedo de la mano en pretemporada; y para que quedaran también atrás las molestias, pues ambos jugaron, de Víctor Banegas y de Corbalán. En el descanso, Jero López sustituyó a Moscardó por dos motivos: había recibido un fuerte golpe en las costillas y ya tenía una tarjeta amarilla y podía haberse llegado una segunda. El jugador pasó por el hospital. No tiene fisura o fractura y se espera que pueda volver a los entrenamientos mañana o el jueves. Se espera poder contar con él para el próximo partido contra el Torrevieja. Partido de reencuentro del técnico del Olímpic, Jero López, con un exequipo, así como de jugadores de ambas plantillas.

El entrenador de club de Xàtiva, en la sala de prensa del Luis Suñer, se mostró contento por el punto conseguido, pues «sabíamos que no podíamos dejar correr al Alzira y en este aspecto sabíamos que debíamos estar replegados y controlar al partido. Ellos creo que no han arriesgado mucho tampoco, no ha habido ocasiones y ellos también han ejercido un buen control, solo al final ha habido más espacios». Contento especialmente con mantener durante 270 minutos de liga la portería a cero «para nosotros es un pilar. Hoy sabíamos que teníamos que ser solventes, que no podíamos dejar correr a algunos de los jugadores del equipo rival».

Decepción por no sumar 3 puntos

No se puede hablar, sin embargo, de plena satisfacción porque en definitiva no se han sumado tres puntos. «Al final estás satisfecho si consigues los tres puntos, pero también sé que el final siempre hay que conservar lo que tienes. Lo teníamos controlado en defensa y si alguna contra hubiera finalizado con gol, mucho mejor. Al final teníamos gente claramente ofensiva arriba», expresaba el técnico.

El entrenador rival, Dani Ponz, no ocultó que le había sorprendido el Olímpic por su planteamiento defensivo y que su equipo fue el único que intentó llevar la iniciativa y llegar más veces al área contraria. «Si ha habido un equipo que ha venido a defender y le ha salido bien, y a jugar en la contra, ha sido el Olímpic. No es un descrédito», dijo, añadiendo que «hemos intentado mover el balón, hemos metido veinte balones dentro del área, siete disparos a puerta, ellos uno. Desde el primer momento han apostado por perder tiempo, han venido a empatar y han empatado».

El equipo setabense entrenó ayer y tras el día de descanso de hoy volverá al trabajo mañana y ya entrenará cada día, en sesión matinal, hasta el sábado.