El Consell Agrari de Xàtiva ha solicitado asistencia técnica a la diputación para la redacción de informes de valoración de los daños causados por el reciente episodio de lluvias torrenciales que afectó a la C. Valenciana en noviembre y diciembre. La medida permitirá al consistorio cuantificar el impacto económico de los destrozos antes de acogerse a las ayudas encaminadas a la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad municipal, convocadas por acuerdo del Consell de 23 de diciembre.

El área de Agricultura de Xàtiva, presidida por el concejal Miquel Lorente, ha elaborado un informe que documenta los daños en 26 caminos, 2 puentes y 7 acequias a lo largo del término municipal de Xàtiva. Los desperfectos cuya reparación requiere de ayudas de la Generalitat son, fundamentalmente, desprendimientos y derrumbes. En la relación de caminos e infraestructuras sobre las que se pedirán los informes técnicos a la diputación figuran los caminos Fillola 3, Carabinero, senda Les Olles, la Granja, Vallfarta, Pont Sec, San Patricio, Travesía Bixquert, escollera de Vallfarta, Tres Pins, Cambra, Casa Bernabé, Font del Gandul, Pla Bombes, Sant Antoni, Pinyana, Cova Negra, Les Almasseretes, Cova Negra, Norasco, Santa Anna, Benifurt, de la Marca i de la Torre (Casa Pinta), terrers de Meses i d'Annauir; así como las acequias Meses, Murta, Benifurt, la Llosa, La Vila, Puig i barranc Carnissers (Casa Soler), y los puentes ubicados en el camino de la Granja y en la Casa de la Llum.

Los trabajos para reparar esta última infraestructura de paso, destrozada con las lluvias, comenzaron ayer y se sucederán durante los próximos días.