El Xàtiva Voleibol masculino de superliga 2 cayó derrotado ante el CV Leganés por 1-3 (parciales de 25-22/23-25/20-25/24-26) en un partido muy igualado y de alto nivel deportivo ante un público que llenó el pabellón de voleibol setabense. El Leganés empezaba con regularidad en el primer set, aunque los de Xàtiva los seguían de cerca y con un marcador igualado se llegaba al final en el que los locales se adjudicaban el primer juego. La segunda manga comenzaba también favorable para los madrileños que, aunque los de Xàtiva empataban a 12 puntos y después a 21, en este segundo juego no dejaron escapar la oportunidad y vencían empatando el partido a un set.

El tercer set fue el más favorable par los visitantes, que se mostraron como el equipo intratable de las primeras jornadas ligueras. Y la clave del partido estuvo en el cuarto set, en el que el Xàtiva Voleibol cosechó una renta suficiente (14-7) para ganar el juego, pero no supieron gestionarla. Cuando parecía que el set sería para los setabenses y el partido se iría al quinto juego, los madrileños empataban a 19 y con un final de infarto se imponían por 24-26, llevándose el juego y el partido. El Xàtiva Voleibol viajará el próximo sábado a Barcelona donde le espera un partido decisivo ante el CV Llars Mundet, colista del grupo.

El Xàtiva Voleibol femenino de superliga 2 también cayó derrotado, ante el líder, Elche Viziusport por 3-1 (25-18/25-17/16-25/25-16), que se perpetúa en lo alto del grupo B de la categoría. Las ilicitanas son líderes imbatidas, con ocho victorias en ocho jornadas. En el partido, las de Xàtiva pelearon mucho, sobre todo en el primer set en el que llevaron un parcial igualado hasta el 21-17, momento en el que las locales estuvieron inapelables. En la segunda manga el Elche vencía sin demasiados problemas y en el tercero las de Xàtiva plantearon un buen juego, sobre todo a partir del 12-12, y realizando un set antológico en el que se imponían con claridad por 16-25. Pero esa dinámica ascendente se truncó en el cuarto set, en el que bajaron mucho el nivel, algo que frente a la regularidad del rival acabó con derrota del juego y del partido. La derrota deja a las de Xàtiva cuartas, empatadas con las terceras, Hotels Cide de Mallorca, que precisamente visitan la capital de la Costera el próximo sábado a las 16 horas.

Equipos base

Cal y arena en los equipos base del Club Voleibol Xàtiva. El juvenil femenino Xàtiva Voleibol ganaba 0-3 en València y recupera así la senda de la victoria. El triunfo las mantiene segundas en la clasificación con 20 puntos, a cuatro del líder Benidorm. El juvenil masculino, por su parte, perdió 2-3 frente al CV Elche en primera autonómica, aunque pese a la derrota siguen líderes del grupo. El senior masculino de segunda nacional se impuso en un partido épico al Corriol Oliva por 3-1, un rival duro en la competición. El senior femenino perdía 3-0 en San Vicente.

En categoría cadete femenina, el Xàtiva 2 femenino ganaba 3-0 al Alzira y sigue imbatido, compartiendo liderato con el Illa Grau Castelló. El Espumosos Monfort Xàtiva 1 perdió 3-0 en su visita al Voley Grau y bajan al segundo puesto de la tabla. El infantil femenino Xàtiva 2 ganaba al Nou Alzira por 3-1, mientras que el Colegio Claret CV Xàtiva vencía en la doble jornada que afrontaba en Castellón, ganando 1-3 al Voley Grau B y al Illa Grau por el mismo resultado. El Xàtiva 1 ganaba también en Castellón, 0-3.

En categoría masculina, el cadete del Xàtiva cedía 1-3 frente al Elche. El infantil masculino, con doble enfrentamiento, ante el CV Elche A y el CV Elche B, perdió en ambos casos por 0-3.