Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cornellà gana el Torneig de Minibàsquet Aleví del Genovés

Los catalanes vencen en la final al València BC por 62-63 La Acadèmia Víctor Claver queda tercero; y Guillem Moreno, mejor jugador

El Cornellà gana el Torneig de Minibàsquet Aleví del Genovés CB Genovés

El EBCB Delfos Cornellà se ha proclamado campeón del XVI Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés, celebrado el pasado fin de semana. Los catalanes consiguieron el título de campeón tras vencer en la final ante l'Alqueria València BC por un ajustado 62-63. Los dos equipos llegaban a la final tras ganar los dos partidos del día anterior y ofrecieron un recital de buen baloncesto en categorías de formación. La final arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con mucho ritmo, acierto en la canasta y gestos técnicos destacables pese a la edad de los jugadores (12 años). El partido estuvo igualado, aunque el València siempre se mantenía por delante en el marcador, con diferencias mínimas. En los últimos minutos el Cornellà, con una buena defensa y dos acciones puntuales del pívot Guillem Moreno „que ganó el trofeo al jugador más valioso del torneo„, ponía por delante a los catalanes, que se llevaban la ajustada victoria.

El equipo de la Acadèmia Víctor Claver quedaba tercero tras imponerse al Joventut de Badalona en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, disputado justo antes de la final. El partido también estuvo muy igualado y se decidió en los últimos minutos, a favor de la Acadèmia, por 85-91. La clasificación del torneo la completaron el CB Marcelina Benifaió, quinto; y el CB Genovés, sexto. El premio al mejor jugador fue para Guillem Moreno, del Cornellà.

Pabellón lleno

La organización del torneo ha destacado el «maravilloso espectáculo de baloncesto alevín» ofrecido por los seis equipos que han disputado el torneo, así como la numerosa asistencia de público, que ha llenado el pabellón de deportes del Genovés. También han remarcado el «buen papel» del CB Genovés, que ha sido «un muy digno competidor, pese a las diferencias existentes» con los otros equipos. El entrenador del equipo local, Salva Soler, agradeció a los jugadores «el esfuerzo y la dedicación». Desde el CB Genovés han agradecido a los clubes participantes, al ayuntamiento y a patrocinadores. El Club de Bàsquet del Genovés prepara ahora el XVI Torneig Nacional Cadet de Bàsquet, previsto para febrero del 2019.

Compartir el artículo

stats