El deportistas del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider ha quedado subcampeón del FZ Forza Irish Para-Badminton International 2018, celebrado en Dublín del 20 al 24 de junio. El jugador de origen alemán que milita en el CB Xàtiva consiguió la medalla de plata en el dobles masculino WH1-WH2, formando pareja con el inglés Martin Rooke. Además, Wandschneider se llevó el bronce en la categoría individual WH1.

En el dobles masculino, Wandschneider y Rooke se clasificaron primeros de grupo y llegaban a semifinales sin complicaciones. En la semifinal se impusieron a Amir Levi y David Toupe por 19-21, 21-17, 25-23, tras remontar un set en contra. Tras esta victoria se plantaban en la final, en la que cayeron ante los cabeza de seria, los coreanos Kyung Hoon Kim y Sam Seop, por 21-17 y 21-13. En la prueba individual, Thomas se alzaba con la medalla de bronce tras caer en la semifinal ante el coreano Jae Gun Jeong por 21-9 y 21-15.

Por otra parte, el Club Bádminton Xàtiva organizó el pasado fin de semana una jornada de formación en la que el técnico Javier Alcázar impartió el Curso de Monitor de Bádminton Shuttle Time, que cuenta con la homologación de la Badminton World Federation (BWF) y la Badminton Europe (BEC). El curso, con 15 horas lectivas, se desarrolló en dos jornadas en las instalaciones del pabellón de voleibol y el CEIP Jacinto Castañeda. Los alumnos aprendieron nociones básicas para programar entrenamientos, jornadas promocionales, progresiones de ejercicios técnicos y tácticos, golpeos, así como desarrollar una sesión y ponerla en práctica teniendo e cuenta todos los puntos anteriores. Los participantes en el curso han valorado muy positivamente el curso.

Cierre de la temporada

El Club Bádminton Xàtiva ha preparado varias actividades para poner fin a la temporada. Hoy se ha programado un Torneo Amistoso junto al CB Enguera para deportistas absolutos y seniors. Será en el pabellón de Enguera a partir de las 19:30 y al final los participantes celebrarán una cena conjunta. Ayer también hubo un pequeño torneo en Xàtiva para jugadores del club, y después una merienda para socios y deportistas del club. Mañana viernes tendrá lugar la tradicional fiesta del agua y el sábado se clausurará oficialmente la temporada con una comida de socios.