El atleta y montañero de Xàtiva Javier García Mascarell ha conseguido un nuevo hito, y un reto personal que perseguía desde hace 18 años. Bajar de 2:30 en una prueba de maratón. Mascarell cumplía su ansiado sueño el pasado domingo en la maratón de Berlín, donde realizaba una marca de 2:28:43, lo que significa ir a un ritmo de 3 minutos y 31 segundos el kilómetro, durante los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba de la capital alemana.

El registro conseguido le valió a Mascarell mejorar en más de dos minutos su anterior marca personal en maratón y quedar en el puesto 87 de la clasificación general en la cita de Berlín, en la que participaron 44.389 corredores de diferentes nacionalidades.

Javier García Mascarell llevaba 18 años persiguiendo el sueño de bajar de los 2:30 en la carrera de larga distancia (42 km y 195 m.), un sueño que por fin ha podido hacer realidad. El atleta de Xàtiva afirma que «ha sido el reto personal que más me ha costado en la vida», pero expresa su satisfacción por haberlo conseguido. Un reto que esta a la altura del trabajo realizado por el corredor setabense.