La asamblea local de Compromís, abierta a militantes y simpatizantes que podían manifestar su voluntad de participar en las listas de la formación en las próximas elecciones municipales, acordó por unanimidad de los asistentes que sea de nuevo Josep Garrigós, actual primer edil de l'Alcúdia de Crespins, quien encabece la lista en 2019. La decisión adoptada fue ratificada por la ejecutiva local días después, lo que da luz verde a la candidatura. En la asamblea, los asistentes mostraron su alto grado de satisfacción con Garrigós como vicealcalde desde 2015 y hasta finales de 2017, y como alcalde desde ese momento, fruto del pacto entre Compromís y el PSPV por el que ambas formaciones se repartían la alcaldía a lo largo del mandato y gestionaban juntas el gobierno municipal.

La asamblea también acordó que el resto de la lista se abordará después de un proceso participativo en el que tendrán cabida las personas que han manifestado su deseo de integrarse en la candidatura y que también será ratificada por una asamblea abierta, en la que podrá asistir cualquier vecino del municipio, según han asegurado desde Compromís.

Garrigós ha sido durante esta legislatura «la cara visible de una nueva forma de hacer las cosas en la alcaldía», destacan desde Compromís. Esa manera está «centrada en la política para las personas y orientada a la mejora de la calidad de vida en l'Alcúdia de Crespins», añaden. «Sin olvidar nunca —agregan— del rigor económico». También se ha mejorado, destacan, el aspecto del municipio con acciones de ajardinamiento y renovación urbana, sin por ello dejar de lado el objetivo de ambos socios de gobierno: «reducir la deuda heredada del gobierno anterior», del PP, destaca el propio Garrigós. «Queremos ser un ejemplo de gobierno municipal que ejerce una buena administración y ofrecer una gestión centrada en velar por los intereses de las personas y su bienestar», añade. Por ello, desde Compromís «esperamos que esa confianza del electorado no sólo se repita en 2019, sino que crezca y nos brinde un resultado electoral que permita a Compromís liderar un nuevo gobierno de progreso en l'Alcúdia de Crespins», concluyen desde la formación.