Un joven de 23 años fue detenido ayer por una presunta agresión machista en Quesa. La Policía Local recibió en torno a las 7.20 horas una llamada telefónica de una mujer que había sido atacada por su compañero. Ambos residen desde principios de mes en la calle San Antonio de la localidad de la Canal.

El agente municipal se personó en el domicilio y procedió a la detención del presunto agresor, M.R.F., para trasladarlo al retén de la Policía local, donde comparecieron agentes de la Guardia Civil del cuartel de Canals para hacerse cargo del detenido. El Puesto de Navarrés asumió las diligencias policiales y la puesta a disposición judicial del detenido.

La Policía Local acompañó a la mujer agredida desde Quesa al consultorio médico de Navarrés para su reconocimiento por lesiones leves y al cuartel para formular la correspondiente denuncia.

La mujer ratificó su relato de los hechos en los Juzgados de Xátiva. La magistrada encargada del caso, tras tomar declaración a la pareja, acordó de manera cautelar prohibir al supuesto agresor la aproximación y comunicación a la víctima como medida de protección.